Desconectar
Actualidad

Las geometrías, protagonistas de Trans/Hitos'13

22.11.2012 10:14

Cevisama 2013 contará de nuevo con las instalaciones de la exposición Trans/Hitos 2013, que este año lleva como lema “Geometrías”, según afirman desde el Área de Diseño y Arquitectura del centro tecnológico castellonense, encargado del comisariado de la Muestra desde sus inicios en 2005.

Gracias al impulso de la organización de Cevisama y con la colaboración de Ascer, del 5 al 8 de febrero de 2013 y en el cruce de pabellones en el Mall central del recinto de Feria Valencia, se desplegarán las tres instalaciones que compondrán la Muestra.

Dos de ellas tendrán forma de cúpula y acogerán, respectivamente, el resultado de los XI Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC y los proyectos de EXPOCÁTEDRA, de la Red de Cátedras de Cerámica que impulsa Ascer. Los trabajos de esta exposición serán seleccionados por Víctor Echarri, Director de la Cátedra Cerámica de Alicante, y Ángel Benigno, profesor en esta Cátedra

La tercera instalación será un fragmento del edificio del Centro de Innovación para la Infancia impulsado por la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana (FIICV), ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna. Esta Fundación la impulsan el Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO y el Ayuntamiento de Paterna, contando con la colaboración de PLAITEC, la Plataforma de Cooperación Tecnológica para la Innovación en el ámbito de la Infancia, un proyecto en el que participan varios institutos de la red REDIT, entre ellos el ITC. Está financiado por IMPIVA con el propósito de ser foro de colaboración entre los diferentes Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de Tecnologías Innovadoras con aplicación en el entorno infantil.

Este centro, del que se presentará una sección en Trans/Hitos 2013 acoge una escuela infantil domótica y contará con instalaciones en las que se impartirá Educación Infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años, y de segundo ciclo, de 3 a 6 años. Tiene como objeto difundir, promover y fomentar la innovación tecnológica y la sensibilidad medioambiental entre la infancia.