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Geotiles culmina otro año de crecimiento

02.01.2013 15:29

 

Geotiles, con sede en la localidad castellonense de Almassora, acaba de cerrar otro ejercicio exitoso y ya está sentando las bases para que 2013 vuelva a ser igualmente positivo.

 

Pedro Vilar, gerente de la compañía, manifiesta que Geotiles ha culminado el último año con un crecimiento del 18% y un volumen de facturación total de 26 millones de euros, "unas cifras que ratifican nuestra expansión, especialmente fuera de nuestras fronteras, y que nos animan a continuar en la misma senda de trabajo".

 

En la actualidad, el 75% de las transacciones que realiza Geotiles las lleva a cabo con clientes extranjeros, aunque no renuncia a aumentar su cuota de mercado en España. De hecho, la empresa está ultimando ya su participación en Cevisama 2013, del 5 al 8 de febrero.

 

Vilar relata que "las expectativas que tenemos depositadas en la feria son máximas. Creemos que el perfil de visitante de Cevisama es hoy más profesional, incluso, que el de Cersaie, y que acude a Valencia para cerrar pedidos y no tanto para ver novedades o estar al día en tendencias como sucede en el salón de Bolonia".

 

MÁS METROS EN VALENCIA // Muestra de la apuesta de Geotiles por Cevisama es que este año su estand en el encuentro contará con más metros, más de 150, y estará en una mejor ubicación: en el Nivel 2 del Pabellón 2.

 

El gerente de la empresa confía en que "el volumen de compradores de los países del Este sea muy destacado en Valencia, al igual que los llegados del Este de Europa y de Europa Occidental, caso de los alemanes, franceses o británicos.

 

En cuanto a su catálogo, Geotiles está diversificando paulatinamente sus propuestas cerámicas con la intención de adaptarse al máximo a los gustos de sus numerosos destinos prioritarios en el extranjero.

 

De esta manera, la empresa ha creado específicamente para el mercado centroeuropeo la serie Noah, presentada en Cersaie 2012. Este modelo, fabricado en porcelánico técnico, con una textura inspirada en la madera natural y una fusión en tonos cementados, está disponible en tres formatos: 50x100, 24x100 y 16x100 centímetros. Otro lanzamiento de Geotiles en Bolonia, y que va a presentarse en Cevisama, Cemento, en porcelánico esmaltado, en formatos 60x60 y 30x60, con acabados natural y semipulido. Asimismo, la compañía ha incorporado a su catálogo varias series de pasta roja en formatos 25x85 y 45x45 centímetros, con las que amplía el espectro de opciones para sus clientes.

 

"Una de las premisas de Geotiles es que nuestro catálogo sea lo más dinámico posible, con una evolución constante de novedades desarrolladas ad hoc para estar a la altura de lo que los clientes de todo el mundo esperan de nosotros", finaliza Pedro Vilar.