Desconectar
Actualidad

El gesto más solidario de Porcelanosa

20.12.2012 10:12

"No podemos pasar de largo en un momento tan delicado como el que ahora atraviesa la sociedad valenciana, con miles de familias atravesando una dramática historia de necesidad y con los sueños rotos". El consejero delegado del grupo Porcelanosa, José Vicente Roca, en nombre de las familias Soriano y Colonques, propietarias de la compañía cerámica de Vila-real, expresaba en estos términos el compromiso de la empresa con las personas sin recursos. Fue en el acto celebrado ayer en el arzobispado de Valencia y que sirvió para oficializar la donación de 15.000 lotes navideños por parte de la empresa a las organizaciones Cáritas y Casa Caridad de Valencia para su distribución entre "los más sufren".

El acto estuvo presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Junto a él, y por parte de Porcelanosa, estuvieron Asunción Manzanet, viuda del fundador de la compañía, José Soriano; y sus hijas, María José y Sonia; Manuel y Héctor Colonques, así como el presidente de Cáritas, Juan Manuel Aragonés, y de Casa Caridad Valencia, Antonio Casanova. También quisieron resaltar la notoriedad del gesto de Porcelanosa, participando del acto, el duque de Alba consorte, Alfonso Díez, y el periodista Jaime Peñafiel. "Todos podemos padecer en cualquier momento una situación de necesidad", remarcó Roca, para hacer un llamamiento a la sociedad, apelando a la "solidaridad" y la "caridad" de todos: "Lamentablemente, la pobreza es lo único que no está en crisis".

Los 15.000 lotes navideños de Porcelanosa --idénticos a los que han percibido este año los trabajadores de la firma, pero sustituyendo los licores y vinos por más cantidad de alimentos-- ya han comenzado a distribuirse entre todas las delegaciones de Cáritas, en Castellón, y de Casa Caridad, en Valencia, dos organizaciones de carácter católico pero que prestan su apoyo a todos los desfavorecidos sin importar su origen, credo o condición personal.

El presidente de Cáritas, Juan Manuel Aragonés, destacó la labor de Porcelanosa, "un gran grupo, una gran empresa pero formada por personas con corazón que se acuerda de los más necesitados y lo transmite a través de la caridad". También valoró el esfuerzo de los cientos de voluntarios de Cáritas, "personas de la Iglesia dedicándose específicamente a los demás con ilusión, alegría y esperanza". El representante de Casa Caridad Valencia animó a otras empresas a seguir "el ejemplo" de Porcelanosa, que "destinando una pequeña parte de sus ingresos, puede hacer feliz a millones de personas", justo en un momento en que ambas organizaciones están "desbordadas" de tantas peticiones de ayuda.