Desconectar
Actualidad

Las gráficas tornasoladas típicas de los metales sobre soporte cerámico

09.11.2020 09:09

Ragno lanza una nueva propuesta llamada Ironstone, una colección que reinterpreta en gres las gráficas tornasoladas típicas de los metales y responde a la tendencia cada vez más difundida en el diseño de interiores de utilizar materiales con un carácter distintivo para pavimentos y revestimientos.

De hecho, el uso de metales en soporte cerámico está cada vez más extendido e Ironstone tiene como objetivo satisfacer esta nueva necesidad proponiendo nuevas superficies satinadas de gres porcelánico, capaces de recrear un interesante efecto metálico. La colección se presenta en cuatro colores Bianco, Corten, Argento y Ghisa, más oscuro, en una única superficie natural en los formatos rectificados 75x50 cm, 75x75 cm, 60x60 cm, 30x60 cm.

Asimismo se complementa con dos mosaicos y dos decoraciones: el mosaico 30x30 cm con teselas 5x5 cm, realizado tanto en color Ghisa como Argento; el Mosaico Floreale en 37,5x37,5 cm, compuesto por dos módulos – A y B – realizados con teselas 4,6 cm en ambas coloraciones.

Estos dos módulos crean una composición floral y siguen un esquema preciso de colocación que puede ser repetido infinitamente. El mosaico está caracterizado por sofisticadas gráficas y por una fuerte connotación decorativa, ideado principalmente para ser utilizado en paredes.

Ragno complementa la propuesta con dos decoraciones realizadas a láser: Rétro y Tribale, en dos variantes de color en formato 75x75 cm. La primera recuerda un antiguo brocado, actualizado por la superficie tornasolada en la que se ha grabado el motivo; la segunda presenta rasgos claros y decididos con una típica connotación a los tatuajes tribales. Ambas decoraciones pueden ser utilizadas para revestir paredes y pavimentos, y dada su especial elaboración, son producidas bajo pedido.

El característico efecto metal de la colección Ironstone la vuelve ideal tanto para contextos residenciales como comerciales; las decoraciones también son adecuadas para separar con éxito espacios específicos dentro de un mismo ambiente, como podría ser la zona de recepción de un hotel.