Desconectar
Actualidad

Gres Catalan cierra después de 102 años de historia

07.01.2013 17:07

El proyecto empresarial de Gres Catalan, el conocido fabricante cerámico con sede en Calaf (Barcelona), ha llegado a su fin después de 102 años de historia. La firma no ha podido solventar los problemas económicos en los que estaba inmerso en los últimos años y cerrará sus instalaciones de forma definitiva, con lo que perderán su empleo 48 trabajadores.

Fuentes de la compañía reseñan que "desafortunadamente, y a consecuencia de la persistente situación global de crisis, especialmente en el sector de la construcción, y a la negativa de las entidades bancarias a conceder un acuerdo de refinanciación, la empresa se ha visto obligada a entrar en la liquidación voluntaria". Desde Gres Catalan aseguran que "a principios del año 2011 se solicitó el concurso voluntario de acreedores que, siguiendo un plan de viabilidad muy austero, se pudo levantar en julio de 2012". Sin embargo, la situación no se ha podido reflotar y originará el cierre de la enseña.

Gres Catalan da "las gracias a todos los colaboradores, clientes, proveedores, amigos y sobretodo a los empleados, que durante más de cien años han dedicado su esfuerzo a mejorar día a día la compañía, colaborando en la expansión y dando el soporte necesario en los momentos más difíciles".