Desconectar
Actualidad

El gres porcelánico, un valor seguro para las piscinas

11.06.2014 18:26

Las caídas son uno de los problemas que más sufren las personas mayores, y cuya probabilidad se incrementa proporcionalmente con la edad. Expertos señalan que el 30% de las personas mayores de 65 años sufren una caída una vez al año, un dato que merece especial atención y por este motivo Rosa Gres recomienda el uso de materiales adecuados para las zonas exteriores que proporcionan más seguridad a la gente mayor.

Las causas extrínsecas de las caídas, pertenecientes al medio, suelen agravar a las intrínsecas (fármacos, disminución del tono muscular a causa de la edad, hipotensión, etc.), por lo que hay que prestar especial atención al entorno en que la gente mayor se mueve. Las condiciones del suelo son claves para reducir el riesgo de caídas y resbalones, sobre todo si se trata de ambientes húmedos o zonas que suelen estar expuestas a inclemencias meteorológicas, como las terrazas, los patios y las piscinas.

Con el buen tiempo, es habitual pasar más rato en estas zonas exteriores del hogar y refrescarse en la piscina. Para mejorar la seguridad en espacios exteriores, sobre todo en el caso de la gente mayor, Rosa Gres recomienda utilizar materiales que aporten seguridad y estabilidad, como es el caso del gres porcelánico con propiedades antideslizantes, que aumentan cuanto más húmedo está el pavimento. Otra ventaja es que las piezas de Rosa Gres no son únicamente para la piscina sino que pueden usarse en toda la terraza, extendiendo así la seguridad a toda la zona exterior.

La tecnología antideslizante de Rosa Gres se encuentra presente en todas sus colecciones, por lo que es posible unir la seguridad con la estética que se prefiera, creando un espacio bonito a la vez que confortable. Además, la firma presta especial atención a los acabados, por lo que ofrece piezas especiales para escalones, esquinas, coronamientos de piscina y rejillas de canalización con las mismas propiedades antideslizantes, que aumentan más si cabe la seguridad en la totalidad del espacio. De esta manera las personas mayores pueden disfrutar del buen tiempo en la piscina o en la terraza con menos riesgos y con una mayor tranquilidad.

SOBRE ROSA GRES // Rosa Gres es una empresa familiar de más de tres generaciones que desarrolla pavimentos cerámicos especializados de alta calidad situándose como especialistas en exteriores, piscina privada, piscina pública y pavimentos industriales. La compañía es líder del sector de las piscinas públicas en España y actualmente y debido a su gran expertise se está posicionando con fuerza en el sector de la piscina privada.

Rosa Gres tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental: consumir menos recursos naturales, reutilizar más y producir de forma más eficiente son sus herramientas para reducir al máximo el impacto sobre el medio ambiente, y aplica estos principios en todos sus productos y en la fabricación en su planta de Vallmoll. El grupo empresarial Rosa Gres ocupa a un total de 100 trabajadores, y exporta a más de 70 países en todo el mundo como a Estados Unidos, Emiratos Árabes y Rusia, entre otros.