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Grohe avanza en la protección ambiental

02.02.2020 21:46

Grohe, la firma alemana referente mundial en equipamiento sanitario y de cocina, da forma al futuro del agua con su poder de inno-vación a través de sinergias globales e iniciativas sostenibles claves durante este año. La marca superó el crecimiento del mercado de la industria sanitaria en la región de EMENA en 2019 y se espera que siga incrementándose en 2020.

“Disfrutamos de un tremendo conocimiento, tecnología y poder de innovación como parte de LIXIL. Estas sinergias ofrecen mejoras constantes a nuestra sólida infraestructura tecnológica en todas nuestras plantas y, aplicadas a todo nuestro proceso de desarrollo y fabricación de productos, mejora enormemente el beneficio y el valor para nuestros clientes”, relata Thomas Fuhr, Jefe de Operaciones de LIXIL International y CEO de Grohe AG.

Durante ISH 2019, la exposición líder de la industria sanitaria de Frankfurt, Grohe mostró su fórmula para el éxito con un número récord: más de 500 innovaciones de producto. La impresión 3D de metal, con su grifería Icon 3D, o el proceso de PVD son dos ejemplos de cómo la marca se adapta a las tendencias de comportamiento del consumidor. La tecnología SmartControl para duchas y grifos de cocina o el sistema universal empotrado rápido SmartBox son testimonio del enorme potencial de las sinergias en LIXIL.

La combinación de productos adecuada y la experiencia de marca mejoran la propuesta de valor para los clientes en toda la región de EMENA. “Independientemente del precio, Grohe siempre ofrece una experiencia de marca fantástica y un nombre de marca sólido”, añade Jonas Brennwald, director Ejecutivo Adjunto de Grohe AG.

Actualmente, Grohe está trabajando para conseguir una producción neutral en carbono con su proyecto Grohe goes Zero. De hecho, sus cinco centros globales de producción y sus centros logísticos de Alemania usan electricidad verde desde 2019. La sostenibilidad es un factor clave de Grohe, por lo que uno de los focos importantes para 2020 es la reducción de plástico en el embalaje del producto, con el objetivo de poder eliminarlo por completo en el futuro.

La compañía cuenta con 6.000 empleados, de los cuales 2.400 se encuentran en Alemania. La compañía es parte de LIXIL Group Corporation. Como marca internacional, Grohe sigue los valores de la firma en tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad, buscando ofrecer Pure Freude an Wasser”. Grohe ha estado desarrollando nuevas categorías de productos. Como resultado, sus productos llevan el sello de calidad Made in Germany y solo en los últimos diez años la firma ha recibido más de 300 premios de diseño e innovación.