Desconectar
Actualidad

Grohe, ganador de los premios alemanes a la sostenibilidad

10.12.2014 14:54

Grohe, fabricante líder mundial en grifería y equipamiento sanitario, está entre las tres firmas ganadoras de los German Sustainability Awards 2014. La marca recibió el reconocimiento en esta prestigiosa gala al ser nominada al premio especial Eficiencia de los recursos, que se presentó en la gala que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en la ciudad de Düsseldorf (Alemania).

La firma ha sido galardonada por sus innovaciones técnicas que permiten a los usuarios reducir el consumo de agua y energía. Integradas dentro de las griferías, duchas, termostatos y sistemas sanitarios de la compañía, las tecnologías de ahorro de agua, como Grohe EcoJoy pueden ayudar a una familia de cuatro personas a ahorrar hasta 63.000 litros de agua y 1.300 kilovatios hora al año.

Una de las innovaciones más importantes de la compañía es el sistema de agua filtrada para la cocina Grohe Blue, con una huella de carbono muy por debajo de la del agua mineral embotellada, permitiendo a los consumidores mitigar su impacto en el medio ambiente y en los recursos naturales de manera sostenible.

Como fabricante de productos y sistemas sanitarios, la marca también está comprometida con la eficiencia de los recursos en sus propias instalaciones de producción, que cuentan con altas tasas de reciclaje.La grifería de cocina Blue Minta incorpora la tecnología ecológica Grohe EcoJoy con limitación de caudal.

En la entrega de premios en el Maritim Hotel Düsseldorf asistieron más de 1.200 invitados de los sectores corporativos y municipales, así como representantes políticos, de areas de investigación y comunidades sociales. "Desafortunadamente, la sostenibilidad todavía no es algo que pueda darse por sentado en nuestra sociedad", dijo Michael Rauterkus, miembro de la Junta Directiva de Grohe AG, "esta convicción sigue y seguirá firmemente arraigada en nuestras estructuras y procesos durante muchos años”.

La sostenibilidad para Grohe es un reflejo de la experiencia y el talento acumulados durante muchas décadas. Hoy en día, el concepto de sostenibilidad está integrado en todos los procesos de producción de la firma y constituye uno de sus principales valores. Como resultado de este compromiso, Grohe ha tenido un papel pionero en el sector sanitario y ha establecido los más altos estándares para esta industria a nivel mundial.