Desconectar
Actualidad

Grohe lanza su primera solución integral para el baño

31.03.2015 12:58

Gracias a la introducción de Grohe en el sector de los sanitarios ahora el usuario tiene la posibilidad de crear o actualizar su baño de la mano de un único fabricante. Para los arquitectos, diseñadores y propietarios de viviendas a quienes les guste el mix que ofrece Grohe entre ergonomía, estética y tecnología sin igual, esta nueva posibilidad ofrece una solución perfecta, totalmente integrada y sin compromisos. Se han creado seis nuevos conceptos de baño a partir de las gamas existentes de grifería Grohe, pero añadiéndoles lavamanos, inodoros, bidés y mobiliario de baño, todo para lograr una coordinación perfecta en el esquema del baño, sin limitar por ello el abanico de elecciones.

Marcando un nuevo paso en la evolución de esta firma global, ésta es la primera vez que la firma alemana ofrece a sus clientes la posibilidad de diseñar un baño entero de marca Grohe. Es una verdadera revolución para la marca y un nuevo y emocionante paso en el camino de Grohe de convertirse en un proveedor de soluciones integrales para el baño.

Incluyendo tanto equipamiento cerámico como acrílico, las seis nuevas líneas de baño completo de GROHE combinan con prácticamente todos los accesorios de Grohe y ofrecen una gran flexibilidad en su integración. Para facilitar la tarea de encontrar las combinaciones perfectas, cinco de las líneas de cerámica van coordinadas con líneas específicas de grifería. Cada una de estas líneas utiliza las mismas formas geométricas, elementos de diseño y detalles, dando como resultado los baños Eurosmart, Eurostyle, Eurocube, Essence y Grandera.

La sexta gama de cerámica, Cosmopolitan Design, ofrece una combinación perfecta para las populares griferías EuroCosmo, principalmente Eurodisc Joy, Eurodisc Cosmopolitan, Eurostyle Cosmopolitan y Eurosmart Cosmopolitan. Las cerámicas minimalistas comparten la elegancia urbana de las diferentes gamas de grifería EuroCosmo.

Emanando una estética atemporal con una pizca de nostalgia, el Baño Grandera satisface a todos los gustos. Mezcla transiciones suaves y femeninas con esquinas y bordes masculinos claramente definidos, culminando en el elemento distintivo de esta línea, el ‘Squircle’, que combina las formas cuadradas y circulares.

El Baño Essence está caracterizado por las formas puramente cilíndricas. El portfolio de equipamiento cerámico también incorpora muchos productos de forma circular para destacar el aspecto emocional del minimalismo.

Las formas suavemente redondeadas de las griferías se complementan con las líneas orgánicas y fluidas de los elementos cerámicos creados para el Baño Eurostyle. Su elegancia dinámica añade un toque de intensidad y vitalidad al baño.

Arcos y curvas suaves son los distintivos principales del Baño Eurosmart. Los discretos elementos cerámicos han sido enfocados hacia la ergonomía, la funcionalidad y la perfecta interacción con las griferías del mismo nombre.

El estilo Eurocube presenta un aspecto genuinamente moderno para el baño moderno de hoy en día. Su look cúbico y geométrico es una opción excelente para crear un ambiente elegante y purista.

La opción EuroCosmo aporta un aire cosmopolita al baño. Reducidos a sus líneas esenciales, los elementos cerámicos remiten al diseño de la línea de grifería y accesorios Cosmopolitan de Grohe. Una amplia gama para cubrir todos los estilos y formas. Con un total de seis modelos completos de baño, Grohe cubre todos los estilos y períodos, desde el estilo clásico hasta el look moderno contemporáneo y el futurista cosmopolita. El vocabulario de las formas es también muy variado, incluyendo una amplia gama de formas geométricas distintas, desde círculos y cuadrados, pasando por rectángulos y rombos. Este estilo de diseño tan claramente definido es característico de los altos estándares y aspiraciones de GROHE Design Studio que se asegura que el portfolio de producto de la firma sea atractivo para una amplia variedad de gustos y preferencias en todo el planeta.

La gama de cerámicas de Grohe ofrece soluciones para todas las zonas del cuarto de baño. Incluye diferentes variantes de lavabo como: suspendidos, encastrados, con pedestal, individuales y dobles, muebles de baño, bañeras acrílicas, inodoros suspendidos y de pie, así como inodoros con ducha y bidés. Los productos utilizan las tecnologías más avanzadas para cumplir con los estándares internacionales de calidad e higiene. Por ejemplo, todos los inodoros, lavabos y bidés incorporan el esmalte Grohe Hygiene que, además de su función antibacteriana les aporta una superficie de fácil lavado. Dependiendo del modelo específico, la tecnología Grohe PowerFlush utiliza dos o tres sprays para una acción de descarga superior y tazas de inodoro increíblemente limpias.5

Siendo miembros del Grupo LIXIL, Grohe está en la posición de poder aprovechar la amplia experiencia de este grupo en la fabricación y producción de equipamiento sanitario de calidad. El Grupo incluye varias compañías con muchos años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de elementos cerámicos y acrílicos de alta calidad. Basándose en el exitoso lanzamiento de sus primeros productos en Asia durante el otoño de 2014, Grohe introducirá sus seis líneas de cerámica progresivamente en Oriente Medio, África y Europa.