Desconectar
Actualidad

Grohe presenta su nuevo e inteligente sistema de seguridad de agua

22.01.2018 19:28

Grohe ha presentado su nuevo e inteligente sistema de seguridad de agua: Grohe Sense y Grohe Sense Guard. Bajo el lema “be calm, water is under control my Smart friend”, la compañía ha celebrado un evento muy especial en el espacio Ailaic de Barcelona donde el agua ha tenido un papel protagonista indiscutible.  

Grohe Sense es un sensor inteligente que se instala fácilmente en el suelo y detecta la presencia de agua cuando esta pasa por su base. Si esto ocurre, el dispositivo envía una alerta al smartphone a través de la aplicación Grohe Ondus. Su tamaño reducido y diseño totalmente minimalista, hace que combine a la perfección con el entorno y que sea posible instalarlo en múltiples sitios: baño o cocina, e incluso en zonas críticas de difícil acceso como bajo la lavadora o en el sótano.

El controlador Grohe Sense Guard se instala en la tubería de agua central del hogar. Este informa sobre el riesgo de heladas, goteo de grifos y tuberías y las roturas de las mismas, a la vez que controla el consumo. Si detecta un reventón de tubería, corta el suministro automáticamente para disminuir daños. Una vez realizado el corte, o cuando existe una fuga, el dispositivo envía también una notificación a la app. Incluso las fugas más pequeñas pueden localizarse gracias al algoritmo que incorpora.

En un ambiente totalmente envolvente, Grohe presentó su sistema de seguridad de agua. Una vez adentrado en el espacio, el azul que impregnaba paredes, techo y suelo, te guiaba por un pasillo hacia la zona donde la acción ocurría.

El pistoletazo de salida lo dio el Show Water, donde se ofrecieron esferificaciones de agua a los asistentes. Los encargados de servirlo fueron dos cocteleros situados en una barra muy original, que simulaba un laboratorio científico. El público pudo disfrutar también de aguas y jellys de diversos sabores: piña colada, limón, frutos rojos...

El momento estrella fue, sin duda, la proyección del mapping. Este simulaba una inundación en una cocina y mostraba el producto en funcionamiento. Cuando el agua tocaba los diversos Grohe Sense instalados en el suelo, estos emitían un pitido y se iluminaban de rojo. También simulaba la rotura de una tubería, para así explicar cómo funciona Grohe Sense Guard. Así, en pocos minutos, Grohe pudo presentar de manera eficaz y sencilla su sistema de seguridad de agua inteligente.

Una vez acabó la proyección, se procedió a servir las 6 referencias gastronómicas y el postre, mientras en la barra se seguían ofreciendo aguas y cócteles.

Además, hacia el final, la firma sorteó tres kits de Grohe Sense y Grohe Sense Guard. El tándem perfecto que forman estos dos productos, junto a la app Grohe Ondus , es ideal para disfrutar del agua de forma segura y sin peligro en nuestros hogares.