Desconectar
Actualidad

Grup Gamma incorpora a Pons Mayoral en Cataluña

07.01.2013 17:19

La central de compras y servicios Grup Gamma ha cerrado en los últimos días del año la adhesión de la firma Pons Mayoral. Con este nuevo asociado, el grupo ha sumado seis nuevos almacenes de materiales de construcción en Cataluña durante el año 2012.

Pons Mayoral se encuentra en la localidad leridana de Golmés, próximo a Mollerussa, capital de  la comarca del Pla d’Urgell. Esta compañía distribuidora de materiales nació en el año 1990, de la mano de la familia Pons Mayoral, en unas pequeñas instalaciones del centro de Mollerussa, con una tienda de 120 metros cuadrados y unos 200 de almacén dedicados exclusivamente a la venta de azulejos y baños.

Desde su modesto inicio, en el año 1999, la familia Pons Mayoral decide trasladar su negocio. Para crecer era necesario más espacio, por lo tanto se trasladan al polígono Golparc, ubicado en la misma carretera nacional II. Así, adquirieron un solar de 4.000 metros, edificando una nave de 1.000 destinada a almacén y una exposición abierta al público de 700 e incorporando mobiliario de cocina y baño además de los materiales básicos de construcción.

Actualmente, Pons Mayoral da empleo a seis personas y también está posicionado en Les Borges Blanques, capital de comarca de Les Garrigues, donde dispone de otro almacén.

 Ahora, tal y como comenta Xavier Pons, fundador y actual gerente del suministrador, "hemos apostado por Grup Gamma, entre otras cosas, porque necesitamos ser más competitivos y aumentar nuestra gama de productos. Su apoyo y experiencia como grupo ha sido un factor clave en nuestra toma de decisión. Queremos crecer sin correr demasiados riesgos, sin perder de vista nuestros orígenes, pero con las condiciones de competitividad necesarias para seguir mejorando los próximos años. Estamos muy ilusionados y preparados para iniciar esta nueva etapa juntos de la mano de Grup Gamma”.