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Grupo BdB 'activa' su nueva estrategia empresarial

 

Grupo BdB 'activa' su nueva estrategia empresarial -

J. CABRERIZO
03/01/2019

La central de compras y servicios BdB ha comunicado recientemente en sus reuniones zonales de Grupo a sus asociados de toda España su nueva estrategia empresarial, que se pondrá en marcha en enero. La empresa comenzó dicho proceso hace más de un año y es ahora cuando empiezan a ver la luz los proyectos que ha estado desarrollando.

La premisa que ha servido de hilo conductor a este proyecto es la de establecer unos altos estándares de calidad para todas las Tiendas BdB. Se trata de “conseguir ofrecer un servicio altamente competitivo a un profesional del sector de la construcción cada vez más exigente”, revelan.
Consciente de ese elevado nivel de exigencia existente en el mercado, acompañado por una competencia cada vez más fuerte, Grupo BdB apuesta “por la calidad en el servicio prestado”.

Así, los puntos de venta BdB se convierten en los primeros beneficiados, al asumir el rol de “tienda especialista en construcción en su zona geográfica de influencia”. “Todos los integrantes del Grupo asumen la responsabilidad de cumplir unos estándares de calidad que les doten de las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes”, exponen desde la firma.

COMPROMISO MUTUO
Por tanto, el grado de excelencia requerido por la central hacia sus asociados implica “un compromiso mutuo de colaboración en el que el Grupo se ve beneficiado; es lo que se conoce como una relación win win (ganar ganar)”. Así, todo almacén de construcción que desee beneficiarse de las herramientas desarrolladas por BdB “deberá cumplir unos requisitos mínimos antes de entrar a formar parte de un Grupo fuerte y consolidado”.

La petición de altos estándares de calidad por parte de la central conllevará “la salida del Grupo de aquellos almacenes que, por diversas circunstancias, no cumplen con los requerimientos que demanda el mercado, ya que Grupo BdB precisa que sus asociados posean los valores necesarios para afrontar con garantías los retos del sector”.

La comunicación en el punto de venta, tanto en el ámbito físico como en el on line, “debe ser coherente y BdB asume esta máxima y se embarca en el reto de la omnicanalidad, que exige una fluidez de información física y digital que permita a un nuevo cliente más conectado, más tecnológico, comunicarse con las tiendas BdB en todos los canales en los que opera”.

Para ello, la digitalización debe proporcionar productividad y herramientas para que el cliente BdB natural, que actúa en el entorno físico de la empresa, no necesite recurrir a otro operador.
El Grupo asume el reto y pone en marcha los instrumentos necesarios para ello, “como la reestructuración integral de sus herramientas on line o la nueva página web de Grupo, acompañadas por una estrategia de mejora del punto de venta”.

Tal y como manifiesta José Durá, director general de BdB, “las centrales del sector están obligadas a mejorar su propuesta de valor”. Un objetivo que, en palabras de José Durá, implica “que los asociados puedan acceder a ese mundo omnicanal”. Para ello, “es necesaria una mayor integración de los mismos en la estrategia de Grupo. Un proceso de transformación que precisa un plan estratégico con el foco puesto en la experiencia del cliente”.

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Nº 223 - Febrero de 2019
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