Desconectar
Actualidad

Grupo BdB completa un nuevo diciembre 100% solidario

26.12.2014 09:36

El Grupo BdB ha promovido, un año más, una campaña solidaria en colaboración con la oenegé Cooperación Internacional a la que se ha sumado toda su plantilla de trabajadores. El proyecto, llamado BdB Diciembre solidario, ha consistido en tres iniciativas que se han llevado a cabo con varios colectivos necesitados.

Por una parte, la enseña se ha sumado a la campaña Amigo invisible con una recolecta de alimentos para las personas sin hogar de la Asociación Natania (Valencia) que sostiene el Proyecto Rehoboth, proyecto que tiene como objetivo promocionar socialmente a las personas sin hogar, darles un lugar de acogida y de escucha. Algunos de los responsables de la enseña tuvieron la oportunidad de conocer de cerca esta realidad y compartir una tarde con las personas que acuden a este centro de acogida.

BdB también ha querido conocer el día a día del Albergue Social de Sant Joan de la Ribera (Valencia), aportando su granito de arena, contribuyendo con material de higiene personal. Este centro desempeña una labor de ayuda a personas marginadas y sin techo de la mano de Cáritas parroquial.

La campaña BdB Diciembre solidario se ha completado con la entrega de juguetes en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados del Barrio de Nazaret en Valencia; iniciativa que se enmarca dentro del programa “Una Sonrisa por Navidad” de la ONG Cooperación Internacional. La entrega se realizó, el pasado día 22 de diciembre, durante el cual los representantes de BdB, se trasladaron hasta el centro educativo para conocer a los 65 pequeños de entre 3 y 5 años de edad del ciclo de Educación Infantil, que recibieron con alegría el juguete personalizado, muñecas para las niñas y coche para los niños. Para los representantes de la Central de compras y servicios fue un momento muy especial y emocionante poder convertirse en Pajes solidarios durante ese día.

Con esta iniciativa empresarial y solidaria, la Central del Grupo BdB y su plantilla de trabajadores, amplía su compromiso social, ayudando a través de Cooperación Internacional, a varios colectivos que más necesidad tienen en estos momentos tan señalados. Dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, empresa y trabajadores han afianzado, juntos, su responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y con menos recursos, contribuyendo a la extraordinaria labor que desempeña la ONG Cooperación Internacional en sus distintos proyectos y programas de ayuda a los más desfavorecidos.