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Grupo BdB, más crecimiento desde la solvencia

03.09.2014 12:45

BdB, el grupo de tiendas especializadas en materiales para la construcción, continúa firme con su plan de expansión por el territorio nacional. Al cierre del mes de julio, la cadena ya había incorporado diez nuevos asociados, con un total de 16 nuevos puntos de venta.

Estas compañías distribuidoras han apostado por la enseña con el principal objetivo de integrarse en el seno de un grupo consolidado, que les acompañe en su gestión empresarial diaria y les respalde en diversas áreas de su negocio. Y es que las firmas suministradoras del sector se han concienciado de que, para hacer frente a la nueva demanda, deben conseguir un nuevo modelo de negocio tanto a nivel de organización y gestión, como de surtido y promoción.

COMPETITIVIDAD // Conocedores del alto valor que les puede aportar una central de compras y servicios como es BdB, en la realización de este importante proceso han decidido formar parte de una enseña que les apoye con un amplio abanico de innovadoras herramientas que mejoren su competitividad.

De este modo, BdB se ha ido afianzando en el primer semestre del año en Castilla La Mancha con la incorporación de Materiales Calvo y Decoraciones Escayolas Guadalajara, ubicadas en la provincia de Guadalajara; y con Illescas Casalonga Apaymat, en Cuenca.

También se han adherido a la cadena nacional firmas de las provincias de Cataluña, caso de Comercial Jocor Baix Empordà (en la localidad gerundense de Palamós); de Aragón, con Pavimentos Lapuerta, de Belchite, en Zaragoza; del País Vasco, con José Luis Fernández Sevilla, radicada en Bilbao; y de Castilla y León, con Proyectos y Materiales de Construcción 2013 (Proymat), de León.

En la provincia de Valencia, BdB da la bienvenida a Disturcons (Ademuz); mientras que en Jaén (Santo Tomé), Amores Suministros también se ha sumado al proyecto de BdB; y en Baleares, Palmaecobal (Mallorca).

Desde la dirección del Grupo recalcan que “las empresas que se comprometen con BdB tienen como principal objetivo beneficiarse de todas las herramientas que les ofrecemos tanto a nivel de gestión de las compras, de márketing y de comunicación, de acciones de formación... así como de nuestra huella corporativa, que representa un destacado valor diferencial frente a otros operadores del sector”.

VENTAJAS LOGÍSTICAS // Asimismo recalcan que los distribuidores que entran a formar parte de la cadena “también aprovechan las ventajas que se derivan de BdB Cargo, nuestra plataforma logística que representa otra gran baza para cualquier compañía que quiera adherirse a una central de compras y servicios centrada en sus asociados”.

En un momento como el actual, en el que numerosas firmas se están viendo obligadas a optimizar al máximo sus recursos y a reducir todos sus costes, y en el que, cada vez existe una mayor exigencia de servicio por parte de los mercados, “nuestra fórmula logística permite a los puntos de venta ligados a BdB gestionar de una forma mucho más eficiente su estoc, con la posibilidad de ampliar su surtido de familias y productos sin necesidad de aprovisionarse en exceso”.

En este sentido, BdB Cargo no aboga únicamente por la diferenciación de los asociados de la cadena como distribuidores, sino también por la satisfacción del cliente final, un actor esencial en la cadena de valor que exige del canal nuevas estrategias de venta más eficaces”.

ESTABILIDAD // Con todo, el crecimiento del Grupo BdB sigue progresando a buen ritmo. Cabe reseñar que durante 2013 se incorporaron a la cadena un total de 21 empresas de todo el territorio nacional. Desde la central apostillan, no obstante, que “más allá del número de empresas asociadas, nuestro objetivo es mantener la estabilidad económico-financiera del grupo”.

El criterio de solvencia, que exige BdB a sus asociados, refleja uno de los valores diferenciadores del grupo, que beneficia, no solo a las propias empresas adheridas, sino también a la cartera de proveedores homologados.

De este modo, consignan desde la dirección del grupo, “continuar y mantener una política de expansión 100% coherente con la realidad económica que vive el sector, posiciona a BdB como un valor seguro y un referente a todos los niveles en el mercado, tanto para los distribuidores del canal, para los fabricantes y para los consumidores finales”.