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Grupo BdB y Propamsa elevan la apuesta formativa

04.11.2014 09:44

La experiencia de compra del cliente es hoy uno de los parámetros más importantes a la hora de valorar una tienda o una marca según el grado de satisfacción adquirido durante el proceso de compra en el punto de venta. Grupo BdB, consciente de que el servicio de atención al cliente representa un elemento diferenciador para sus asociados, ha diseñado el taller formativo Excelencia en la atención al cliente e impulso a las ventas, en colaboración con Propamsa.

Según el calendario previsto, la jornada ya se ha celebrado en tres zonas: Mallorca, Guadassuar (Valencia) y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), y queda pendiente la última sesión en Guadalajara, que se desarrollará el 5 de noviembre, como colofón a esta primera ronda de talleres que cuentan con el patrocinio de Propamsa. Esta firma, líder en soluciones y materiales para la construcción, ha participado en el desarrollo de los talleres y ha prestado sus instalaciones para albergar los certámenes.

Las distintas sesiones de la formación están siendo impartidas por un coach ejecutivo, experto en márketing y que colabora habitualmente con BdB. El enfoque del curso se basa en una propuesta estratégica, con técnicas y fórmulas para superar situaciones y procesos de venta en los que los productos, el precio y/o calidad de los mismos ya no son los únicos elementos favorecedores para impulsar las compras.

De este modo, surge otra forma de entender la venta, centrada en la ayuda al cliente y en todos los factores relacionados con la experiencia de compra. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un juego de roles, en el que se incidía en la importancia de la interacción y la comunicación con el cliente en los momentos “únicos” como son la acogida, el proceso de asesoramiento y la conclusión de la venta.

Durante las jornadas también se organizaron diversos momentos de reflexión por grupos para realizar ejercicios prácticos, compartir experiencias de compra y poner sobre la mesa criterios comerciales óptimos de comunicación.

HABILIDADES COMERCIALES // Gracias a esta metodología, los asociados de Grupo BdB pueden perfeccionar su servicio de atención al cliente en todos los procesos incluidos en el transcurso de la venta, adquiriendo técnicas y habilidades comerciales.

Además, reseñan desde la dirección del Grupo, “fomentar una cultura de excelencia comercial y compartir una filosofía de atención y trato al cliente entre los asociados BdB es fundamental en un mercado en el que la diferenciación es necesaria y en el que los clientes necesitan sentirse identificados con una marca y confiar al máximo en ella”.

Tras las entregas de diplomas, Propamsa presentó a los asistentes una novedad de producto que ha acaba de lanzar recientemente al mercado: Propam Repar Techno, incluido en su gama de morteros de reparación.

El programa prosiguió con la visita a las instalaciones del fabricante, durante la que los asistentes de BdB tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de fabricación y ensacado.

Las jornadas se clausuraron con un almuerzo, gentileza de Propamsa, en el que los distribuidores compartieron de forma distendida sus impresiones sobre el taller recibido y reflexionaron sobre la importancia de la satisfacción del cliente.