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Grupo DCC 3000 suma 11 nuevos asociados en 2021

26.03.2021 08:01

La central de compras y servicios Grupo DCC 3000 ha sumado 11 nuevos asociados en los dos primeros meses del 2021. La apuesta tecnológica para ayudar a sus almacenes asociados a profesionalizar, destacar y diferenciar el punto de venta ha propiciado que este número se eleve hasta los 18 distribuidores desde noviembre.

La firma ha incorporado en Málaga dos almacenes. El primero de ellos es Apaver (en Antequera), con una tienda especializada en cerámica y baño con más de 500 metros. Por su parte, Excavaciones y Demoliciones Campillos concentra su actividad en Campillos, donde ampliará en breve sus instalaciones, que ya suman más de 7.000 metros.

En la provincia de Córdoba ha añadido como almacén distribuidor a Aroca 3, compañía distribuidora de materiales de construcción y reformas de Rute. Por su parte, Grupo DCC 3000 sigue creciendo también en la provincia de Jaén con la llegada al proyecto de Agricampo Varo 2005 (Alcaudete), Mecagres (La Carolina) y Santa Catalina (Linares). Este último operador acumula más de 60 años de actividad y unas instalaciones de referencia en la provincia jiennense.

La central ha añadido en Huelva Indarama 2009 (Hinojos), con exposición de cerámica, baño y ferretería, además de almacén de material basto, entre otros muchos servicios. Por último, en Sevilla, Grupo DCC 3000 ha ‘fichado’ a Antonio Reguera e Hijos (en La Lentejuela). Con más de 20.000 metros de superficie, concretará en breve su proyecto de tienda de ferretería como gran novedad de su oferta.

Las otras dos incorporaciones en Sevilla son Hermanos Gálvez (Guadalcanal), que se dedica a la distribución de materiales de construcción en general y transportes; y Pedro Tomán Nieto, almacén distribuidor de todo tipo de materiales de construcción con exposición de cerámica, baño y secciones de fontanería, ferretería con herramientas y maquinaria de alquiler que se sitúa en Constantina. Finalmente, la central da la bienvenida al almacén y a las dos tiendas en Sevilla capital de Azulejos FJ Roldán.

Grupo DCC 3000 nació como central de compras con acuerdos ventajosos para sus almacenes y reparto de rappels. Su evolución ha sido continua, tal y como manifiesta su director comercial Miguel Ángel Ramos: «Desde el principio apostamos por potenciar servicios para que los asociados impulsaran sus ventas y los márgenes comerciales».

En esta apuesta por la denominada «central de ventas», la compañía ofrece a sus distribuidores, y de forma gratuita, la creación de webs personalizadas; la creación o revisión de redes sociales e información en buscadores; dinamización on line con campañas y sorteos para clientes; apoyo en la mejora de la imagen de tienda física; la creación de folletos de tránsito para buzoneo y difusión en redes; o licencias gratuitas al programa de diseño 3D Tilelook.

El colectivo está poniendo especial empeño en la «implantación de la exposición virtual multimedia de sus asociados, una herramienta de última generación que tienen los asociados en sus webs para mostrar ambientes 360º a sus clientes, así como la incorporación de códigos QR y etiquetas inteligentes en los paneles físicos de los showrooms». Junto a la exposición virtual, la central promueve la instalación de equipos audiovisuales para usar con cartelería digital.