Desconectar
Actualidad

El grupo empresarial Simetria se mudará al Grau de Castelló

19.11.2019 10:31

El grupo empresarial castellonense Simetria, dedicado a la construcción, la fabricación de materiales, los servicios y el desarrollo de proyectos, y en el que se incluye Becsa, trasladará sus oficinas desde su actual ubicación en la Ciudad del Transporte, junto al CEU, hasta el complejo Puerto Azahar del Grau de Castelló. Las obras para adaptar el edificio norte del complejo de ocio comenzarán a finales de este mes y está previsto que la llegada de los trabajadores de las distintas enseñas se produzca en agosto del 2020.

Este movimiento, según fuentes de la empresa, busca «adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades y dimensionamiento de la compañía». Una buena trayectoria ejemplificada por la facturación del último ejercicio, de casi 200 millones de euros.

reforma total // Simetria ocupará todo el inmueble, de 3.600 metros cuadrados, distribuido en planta baja, primera y segunda. Se va a llevar a cabo una reforma integral del mismo: fachadas, pavimentos, instalaciones, placas solares, etc., de modo que solo se aprovechará su estructura, un proyecto que lleva la firma del arquitecto Carlos Guillamón. En el edificio se alojarán 230 empleados directos de cada una de las áreas de la compañía.

El hecho de que se haya planteado el mes de agosto como fecha para el traslado responde a que de esta manera se aprovecha el periodo de vacaciones de los empleados, según manifiestan a este diario las mismas fuentes.

Hasta el pasado 15 de octubre, toda la planta baja estaba ocupada por un bazar chino. Anteriormente también había habido un supermercado y varios negocios de hostelería. Hace pocos meses se habilitaron también casetas para la venta de souvenirs, objetos de decoración, juguetes...

Este proyecto, por otro lado, no afectará al uso que se le da actualmente al edificio sur, en el que hay varios restaurantes y funcionan los cines Neocine. Puerto Azahar, situado en el Moll de Costa del puerto de Castelló, está abierto desde el año 2003.

denominación única // Simetria es un conglomerado de negocios que se complementan y que construyen un grupo de referencia bajo una denominación única. Durantia, Torreta o Mosaiq son algunas de las destacadas empresas que están bajo este paraguas.

Uno de los aspectos en los que se está haciendo más incidencia desde la compañía en los últimos años es la apuesta por las nuevas tecnologías y los modelos de negocio que reduzcan las emisiones de CO2, que permitan minimizar también los residuos o reincorporarlos como materias primas.

Su plantilla suma 1.100 profesionales y emplea a otras 2.500 personas de forma indirecta.