Desconectar
Actualidad

Grupo Halcón anuncia una nueva línea de última generación en l'Alcora

26.01.2021 08:40

Grupo Halcón ha anunciado la realización de inversiones adicionales dentro del plan de crecimiento del Grupo en 2021. Concretamente la empresa apuesta por el lanzamiento de una nueva línea de producción de última generación, que estará ubicada en las instalaciones del Grupo en l'Alcora (Castellón), para la producción de piezas de gran formato y acabados pulidos.

Esta será la segunda nueva línea de producción que Grupo Halcón lanzará durante 2021, que en conjunto aportarán una capacidad adicional de 8 millones de m2, y aumentarán la capacidad operativa del Grupo a 16 líneas en 2021.

Esta nueva inversión complementará los distintos proyectos que Grupo Halcón lanzó durante el 2020 con el objetivo de fortalecer la propuesta de valor del Grupo en el mercado. En este sentido recordamos que se ha puesto en marcha un nuevo centro logístico de 160.000 m2 en Onda (Castellón), que incluirá una parte de superficie techada y una zona para la preparación de cargas, tanto en grandes como en pequeñas cantidades (“picking”).

Esto permitirá a Grupo Halcón la consolidación y optimización de su actividad de almacenaje y distribución. Asimismo, se están construyendo dos nuevos showrooms, diferenciados para las marcas Halcón y Emotion, ubicados en las instalaciones del Grupo en l'Alcora (Castellón), que cuentan con una superficie total de 1.400 m2, y donde estarán expuestos los diseños más vanguardistas y novedades del Grupo. Y finalmente se está llevando a cabo la renovación de las actuales líneas de producción del Grupo, para dotarlas de la última tecnología y procesos. Estos proyectos conllevan en total una inversión de 45 millones de euros durante el periodo 2020 - 2021.

Grupo Halcón emplea a más de 600 personas en cuatro fábricas y factura cerca de 150 millones de euros. La mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia. El accionista mayoritario del grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, el fondo de inversión privado de Jamshid Keynejad y Barry Siadat, cuya sede está en Estados Unidos.