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INDUSTRIA / INDUSTRY

Grupo Halcón impulsa el I+D con una inyección de 35 millones de euros / Grupo Halcón announces further details of its growth plan

Contará con un nuevo centro logístico, de 160.000 m2 en Onda y dos nuevos showrooms de 1.400 en l'Alcora / New projects will involve a total investment of €35 million during the 2020-2021 period.

 

Francois Brendel, CEO del Grupo Halcón. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. C.
15/07/2020

El Grupo Halcón acaba de anunciar la puesta en marcha de tres proyectos dentro del plan de crecimiento del Grupo anunciado en febrero en Cevisama, la feria del azulejo que se celebra en España. Estos proyectos tienen como objetivo incrementar la capacidad productiva, optimizar los servicios logísticos y abrir dos modernos showrooms. Todo ello conllevará una inversión por un importe total de 35 millones de euros durante el transcurso de los ejercicios 2020 y 2021.

El Grupo introducirá una nueva línea de producción de última generación que ampliará la gama de sus productos para incluir una gran variedad de formatos y acabados pulidos. La nueva línea contará con una capacidad adicional de 4 Millones de m2, aumentando por tanto la capacidad operativa del Grupo a 15 líneas, y con el objetivo de añadir otra nueva línea en 2022.

Asimismo un nuevo centro logístico, de 160.000 m2 en Onda (Castellón), permitirá al Grupo la consolidación y optimización de su actividad de almacenaje y distribución.  Las nuevas instalaciones incluirán una parte de su superficie techada y una zona para la preparación de cargas, tanto en grandes como en pequeñas cantidades (picking). 

Se crearán dos nuevos showrooms, diferenciados para las marcas Halcón y Emotion, ubicados en las instalaciones del Grupo en L'Alcora. En estos modernos showrooms, que cuentan con una superficie total de 1.400 m2, estarán expuestos los diseños más vanguardistas y novedades del Grupo.

Francois Brendel, CEO del Grupo Halcón, señala: “Estos tres proyectos fortalecerán la propuesta de valor del Grupo en el mercado, al mejorar la calidad de producto y el servicio al cliente. Estamos entusiasmados con poder ofrecer a los clientes los últimos diseños y formatos de azulejos y baldosas de cerámica con un servicio de carga más rápido y cómodo. El Grupo continuará buscando vías adicionales de crecimiento en las distintas geografías y canales”.

 Grupo Halcón emplea a más de 600 personas en cuatro fábricas y factura cerca de 150 millones de euros. La mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia. El accionista mayoritario del grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, el fondo de inversión privado de Jamshid Keynejad y Barry Siadat, cuya sede está en EE. UU.

Grupo Halcón announces further details of its growth plan, including  Grupo Halcón, a Spain-based, global leader in ceramic tiles, highlights the launch of three projects, integral components of the Group’s growth plan announced at Cevisama, the Ceramic tiles show in Spain, in February, to expand production capabilities, optimize logistical services, and introduce contemporary showrooms. These projects will involve a total investment of €35 million during the 2020-2021 period.

A new, state-of-the-art line, added to the Group’s facility in Alcora (Castellón), will expand the product range to include a greater variety of sizes and polished finishes. The new line will add 4 million square meters of capacity and increase the Group’s operational footprint to fifteen lines with the objective to add another one in 2022

A new logistical center, a 160,000 square meter facility in Onda (Castellón), will facilitate the consolidation and optimization of storage and distribution activities. The new facility will include designated areas for covered storage and preparation of loadings for large and small quantities (“picking”).

Two new showrooms, one for each of the Emotion and Halcón brands, will be located at the Group’s facility in Alcora (Castellón). The modern showrooms will display novel, on-trend designs across a total surface area of 1,400 square meters.

Francois Brendel, CEO of Grupo Halcón, noted: “These three projects will strengthen the Group’s value proposition in the marketplace by enhancing product quality and customer service. We are excited to offer customers the latest tile formats and designs with more convenient and expedited loading services. The Group continues to seek additional avenues for growth across geographies and channels.”

Grupo Halcón employs more than 600 people across four factories to generate approximately €150 million of revenue. The company currently exports to over 100 countries while Spain remains the Group’s largest single market. The Group’s majority shareholder since 2018 is Falcon Private Holdings, the US-based private investment arm of Jamshid Keynejad and Barry Siadat.

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