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Grupo Ibricks, aliado del canal para aumentar las ventas

10.12.2013 09:00

El canal de materiales de construcción se ha visto obligado a cambiar su concepto de raíz. Si antes de la crisis los clientes compraban por defecto, ahora hay que  colaborar activamente para que cristalicen las ventas con  una adecuada estrategia comercial y de márketing, en la que las acciones de comunicación son clave.

En este escenario, Ibricks focaliza todos sus servicios de márketing y comunicación hacia la venta, tanto en campañas agrupadas como en acciones individuales. “El objetivo es que el asociado desarrolle su estrategia comercial y de ventas, mientras la central pone a su disposición las herramientas necesarias para llevarla a cabo”, relatan desde la central.

“El almacén debe realizar mínimas gestiones de supervisión, siendo el Departamento de Márketing de Ibricks el que se encarga de coordinar con los diferentes diseñadores, productores e instaladores, para que el asociado tenga el producto puesto en casa”, destacan.
En 2013, Ibricks ha detectado un importante incremento de las consultas realizadas por sus asociados para llevar a cabo proyectos de márketing a nivel individual.

Por este motivo, la central realiza “estudios de forma interna de los diferentes productos y servicios demandados para obtener información de primera mano sobre el mercado y poder ofrecer a los almacenes aquello que realmente precisan”.

En este sentido, entre los proyectos individuales realizados en 2013, los productos más demandados son los destinados a la mejora de la fachada del almacén, que suponen casi un 50% de los trabajos realizados durante el año por los asociados, que comprueban que “la mejora y renovación del punto de venta afecta directamente al aumento de las ventas”.

Otro de los servicios más demandados es el desarrollo y posicionamiento de páginas web. Cerca del 90% de los proyectos realizados en 2013 se destinaron a la mejora de la imagen del almacén y posicionamiento de la marca, así como a la captación y fidelización de clientes y promoción de ventas a través de la mejora del punto de venta y del desarrollo de webs.

En esta línea, Ibricks continúa trabajando para ofrecer servicios y herramientas de márketing que sean útiles para los almacenes y que les permitan incrementar su competitividad y su fuerza frente a la competencia. Por este motivo, “durante este año desde la central se ha renovado por completo la página web de la central (www.grupoibricks.com) y se ha desarrollado una plataforma on line exclusiva para sus asociados con nuevas herramientas y funcionalidades.

Asimismo, se ha lanzado un newsletter, llamado I-News, que, de una forma trimestral, mantiene informados a los almacenes de todas las novedades de la central tanto en compras como en otras áreas de interés.