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Grupo Ibricks comunica su estrategia para 2016

09.12.2015 12:36

¿De qué forma puede potenciar un almacén su negocio? ¿Cómo ayuda Grupo Ibricks a hacerlo?
Estas son las preguntas a las que se da respuesta en las reuniones que cada año organiza Ibricks con sus actuales asociados, 243 en la actualidad. Los encuentros, que el equipo de la central organiza por todas las zonas del territorio nacional, son una de las acciones más importantes que realiza la firma para conocer aún más profundamente la realidad de sus asociados y exponer sus líneas de actuación.

Este año se analizaron tres aspectos básicos para entender la relación central-almacén y todas las posibilidades que Ibricks pone al alcance del asociado para mejorar su cuenta de resultados.
Primero, se analizó el modelo de negocio de Ibricks como central de compras colaborativa, que promueve la fidelidad natural del almacén a través de la confianza que genera, sin imponer elevadas obligaciones y consiguiendo siempre un beneficio neto para el asociado.

CONFIANZA // La confianza es fruto de una buena labor profesional y unos valores basados en la ética y la honestidad. Esta es la clave del éxito de Ibricks, sobre la que pivotan todas sus acciones y objetivos.

En segundo lugar, se revisaron los resultados en el área de compras en 2015, donde se han incrementado notablemente los ahorros conseguidos y el ahorro medio del almacén, a la vez que se trataron las tendencias de mercado en producto y el planning de trabajo que Ibricks para realizar en 2016: 9 bloques de acciones para fortalecer la confianza y mejorar el ahorro.
Por último se expuso el área de márketing. El estudio de la competencia, el conocimiento profundo del cliente y sus necesidades, y la existencia de puntos estratégicos en los que el almacén puede ser superior a las grandes superficies y otros competidores, fueron algunos de los aspectos que se trataron.

La diferenciación entre los clientes profesionales y particulares sigue ahí, y ambos segmentos deben tratarse con acciones específicas y diferenciadas, con un adecuado plan de márketing que tenga, al menos, un horizonte de perspectiva anual. Y ello es lo que Grupo Ibricks facilita a sus asociados: un plan en 2016 que cubre ambos públicos.

Durante las reuniones desarrolladas en el mes de noviembre se expuso el citado plan de márketing, que engloba hasta cinco tipos de acciones diferentes y que tuvo un gran éxito de acogida, con numerosos asociados que mostraron su disposición a realizarlo para aumentar la competitividad del almacén y conseguir mejorar sus resultados.