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Grupo Ibricks llega a la cifra de 463 almacenes y 561 tiendas

15.04.2020 13:01

Grupo Ibricks continúa creciendo. A lo largo de los primeros meses de 2020, la central de compras de almacenes de materiales de construcción ha contabilizado 20 nuevas distribuidoras asociadas que, junto a las 69 incorporaciones realizadas en 2019, suponen que el colectivo alcance un total de 463 asociados y 561 puntos de venta.

Desde la compañía resaltan que "nuestra nueva política de expansión creada hace dos años ha dado sus frutos, manteniendo el volumen medio de almacenes incorporados cada año, gracias al interés mostrado por los almacenistas en la propuesta de valor que ofrecemos e incrementando el volumen medio de facturación por almacén".

Por otro lado, la central ha seguido "manteniendo sus señas identificativas de calidad, con lo que hemos conseguido ser la central de compras con menor número de bajas durante los últimos años, muestra de la alta calidad en el servicio prestado", según indican fuentes de la enseña.

La central de compras Grupo Ibricks ha sumado 89 nuevas incorporaciones en 2019 y primer trimestre de 2020 que aportan 104 establecimientos. Grupo Ibricks ha basado su estrategia en fortalecer zonas como Andalucía, donde su presencia a principios de 2019 contaba con 33 almacenes asociados y se ha reforzado con la incorporación de 16 nuevas distribuidoras como Bipacom en Viator (Almería) con dos puntos de venta, las granadinas Suministros Cuadros en Gojar (Granada) y Suministros Gerve en Motril. Igualmente, se ha desembarcado en la provincia de Huelva donde aún no tenía presencia, con almacenes como Keranova en Valverde del Camino y Laureano Vázquez con dos puntos de venta en Matalascañas.

En la zona centro, Grupo Ibricks ha intensificado su presencia sumando 8 nuevos almacenes asociados en la Comunidad de Madrid, con distribuidoras como Slau Fuenlabrada con dos distribuidoras en la misma localidad de Fuenlabrada (Madrid). Por su parte, en Castilla- La Mancha ha incrementado sus incorporaciones en 17 nuevas distribuidoras, como la toledana Los Belis, con tres puntos de venta, situados dos de ellos en Torrijos y uno en Illescas, y Arjomi Fernández (Toledo).

La estrategia marcada por Grupo Ibricks ha reforzando la presencia en provincias como Cádiz (4), Huelva (4), Sevilla (5), Jaén (3), Almería (1), Córdoba (1), Granada (2), Toledo (7), Guadalajara (5), Ciudad Real (3), Cuenca (2), Albacete (2), Madrid (8), Salamanca (4), Zamora (4), Ávila (1), Burgos (1), Segovia (2), Lugo (5), A Coruña (1), Pontevedra (3), Asturias (1), Cantabria (2), Barcelona (2), Lleida (2), Tarragona (2), Castellón (3), Valencia (3), Alicante (1), Mallorca (1), Murcia (1), Navarra (1), Vizcaya (1) y Zaragoza (1).

Con las nuevas incorporaciones, Grupo Ibricks suma en la actualidad 463 asociados, con 561 establecimientos y más de 2.125.000 metros cuadrados de superficie. Los almacenes asociados registraron una facturación próxima a 500 millones de euros, cifras que prevé elevar este año con las nuevas incorporaciones.