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Grupo Ibricks potencia las acciones de márketing

25.05.2015 09:24

Ibricks pone a disposición de su amplia nómina de almacenes adheridos la posibilidad de llegar a sus clientes de forma continua. El plan de márketing 2015 que la central lanzó a principios de año incluye una reedición del Catálogo General, más extensa y con numerosas mejoras, y cuatro campañas de flyers repartidas por todo el calendario.

Más del 40% de asociados de la cadena nacional ya se han sumado a esta iniciativa, con un total de 445.000 flyers solicitados y más de 5.000 catálogos. El primer flyer, especializado en artículos de ferretería, ya está disponible en todos aquellos almacenes que lo solicitaron.
La campaña ha tenido un gran éxito de acogida entre los asociados, que ven una oportunidad de lanzar ofertas y comunicarse con sus clientes durante todo el año, con una imagen profesional y un coste muy competitivo.

De los cuatro flyers (ferretería, productos de verano, exposición y calefacción), los que han tenido más aceptación han sido los de exposición y calefacción, seguidos por el de artículos para el periodo estival y el flyer de ferretería. Desde Ibricks constatan que “numerosos asociados han contratado también el servicio de buzoneo que garantiza la difusión en su área y que también facilitamos desde la central”.

DINAMIZAR EL MERCADO // El departamento de Márketing de Ibricks constata que “los almacenes que van a realizar acciones en 2015 se reparten por todo el territorio nacional; y un dato relevante es la alta participación de empresas de reciente incorporación a la central”.

El éxito de la gran acogida de las campañas “pone de manifiesto la necesidad y la convicción por parte de los distribuidores de que es necesario realizar acciones de comunicación específicas para impactar en el cliente”. “La comunicación, la notoriedad de marca y la imagen cuentan cada vez más para el comprador a la hora de confiar en un suministrador de materiales de construcción y para la reforma”, relatan.

CAMISETAS PERSONALIZADAS // De forma paralela, Ibricks ha lanzado también la campaña de camisetas 2015, en la que cada asociado puede disponer de un modelo personalizado con su marca. Este artículo de merchandising “es un clásico en el sector que sigue vigente por su probado éxito”. Además de obsequiar a los compradores, las camisetas generan un impacto continuo de marca y un recordatorio permanente del servicio y la cercanía.

En suma, la central crea herramientas de comunicación con los clientes de su target, equilibrando la necesidad de llegar al profesional y al particular. Desde Ibricks recuerdan que “el grupo no impone su marca, sino que potencia la del almacén, un rasgo distintivo que está demostrando su éxito”. H