Desconectar
Actualidad

Grupo Ibricks potencia el márketing este otoño

16.10.2015 09:25

Los almacenes tradicionales de materiales para construcción se encuentran cada vez más convencidos de la importancia capital de realizar acciones de comunicación y de márketing dirigidas a su público objetivo.

Según el departamento de Expansión de Grupo Ibricks, las inquietudes de los distribuidores se centran ahora más en las acciones para comunicar sus ventajas a sus clientes. “Antes, nos preguntaban más por los beneficios en el capítulo de las compras, pero ahora, aunque las compras se siguen considerando un capítulo básico, los empresarios quieren saber qué herramientas puede aportarles una central para aumentar sus ventas”, expresan desde el colectivo.

COMPETIR MEJOR // Con el cambio de ciclo económico y el momento álgido de la crisis económica, la vista de los profesionales del canal de venta de materiales se sitúa ahora en acciones expansivas para incentivar las ventas. El almacén se ve capacitado para arriesgar, al menos, algo de presupuesto en aras de poder competir de la mejor forma con las grandes superficies y otros rivales que han afinado también sus estrategias durante los últimos años.

Grupo Ibricks tiene la misión de hacer esto posible con la mayor calidad y al menor coste. “Si bien cada asociado puede elegir en todo momento qué acciones realizar o no, entre todas las que lanza periódicamente la central a lo largo del año, insistimos en que es necesario realizar un plan en base anual con unos objetivos claros y unas acciones coherentes, de forma que los impactos en los clientes generen resultados”, explican desde el grupo de distribuidores.

EXPOSICIÓN Y CALEFACCIÓN // Además de su catálogo 2015 dirigido a los clientes profesionales, la central de compras y servicios acaba de lanzar su Flyer de Exposición y hará llegar a sus almacenes, en unas semanas, el de Calefacción, con importantes ofertas en productos de temporada de invierno.

En concreto, el Flyer de Exposición gozó de un “enorme éxito, ya que el producto de cerámica y baño es de los más demandados y los que más atracción provocan en los consumidores finales”, revelan desde la cadena de ámbito nacional.

El asociado puede contratar también con Grupo Ibricks el buzoneo del flyer, con lo que el almacén se despreocupa de toda la gestión de esta acción. Aunque los asociados a la central contratan las acciones planificadas a principios de año, también pueden acogerse más tarde, en las fechas de lanzamiento, aumentando la flexibilidad para el distribuidor.

En total, Grupo Ibricks distribuirá durante el presente ejercicio cerca de medio millón de flyers y más de 7.000 catálogos, que se sumarán a su campaña de merchandising de camisetas y a numerosas acciones individuales de márketing que la marca impulsa para sus asociados de una forma directa y totalmente personalizada. En estos momentos, la central trabaja ya en sus acciones para el 2016, con las que pretende incrementar las opciones de los almacenes, como ha hecho cada año.