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Grupo Ibricks respalda a sus 597 puntos de venta ante los nuevos retos de la distribución

18.03.2021 08:17

“El sesctor de la construcción tiene que tirar de la economía en estos difíciles momentos”, afirmaba Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks, hace casi un año, al ser preguntado por las consecuencias de la crisis del coronavirus en el sector. El fundador de Grupo Ibricks no se precipitó en decir que “la construcción no debería ser uno de los sectores más afectados”.

En una entrevista realizada por su trayectoria empresarial señaló que la construcción sería uno de los sectores más importantes para la recuperación. El tiempo ha respaldado sus palabras. El sector de la construcción será el encargado de tirar de la economía española este 2021 de forma significativa, según fuentes del Instituto de Estudios Económicos (IEE), y será una de las actividades con mayor crecimiento este año.

En este contexto, y con el objetivo de posicionar y respaldar a sus asociados, Grupo Ibricks ha realizado un análisis actualizado de los nuevos retos que tienen los almacenes de construcción. La profesionalización, la ampliación de nuevas áreas de negocio y la digitalización, son los nuevos desafíos que los almacenes deben afrontar este 2021. “Con el amplio abanico de servicios que ofrece Grupo Ibricks a los almacenes, estamos ayudándoles a hacer frente a estos retos”, señala Francisco Portalés.

La central de compras y servicios ha reforzado su departamento de marketing a nivel técnico para realizar la implementación y analítica web, así como la creación de estrategias digitales en las redes sociales de sus asociados con el objetivo de incrementar su visibilidad. “Hace tres años era impensable llevar las redes sociales de los almacenes, y actualmente nos encargamos de la gestión del 31% de las redes sociales de los almacenes asociados”, afirma Portalés.

Además, cuentan con un departamento de compras experto que asesora y guía a cada uno de los asociados en la implementación de nuevas líneas de negocio. Según señalan desde Grupo Ibricks, “ayudamos a cada uno de nuestros almacenes a mejorar su zona de exposición, les apoyamos en la ampliación de nuevas familias en su catálogo de productos o en el asesoramiento e implantación de una ferretería acorde al diseño y distribución que marca el mercado actual. Todas estas gestiones se las facilitamos a todos los asociados de Grupo Ibricks sin que ellos tengan que hacer nada. Uno de nuestros lemas es que con Ibricks la vida del almacén de construcción es más sencilla, y este es un ejemplo de ello”.

Este mes se cumple un año de pandemia. La situación ha obligado a las empresas a reflexionar sobre sus estrategias y procesos. A pesar de la difícil coyuntura actual, Grupo Ibricks se ha fortalecido gracias a la innovación, adaptabilidad y resistencia empresarial que han sabido construir.

Desde la compañía señalan que "una de nuestras diferencias es nuestra transparencia, y muestra de ello, es el reconocimiento que hemos obtenido en el sector los últimos años. En la actualidad, estamos cerca de alcanzar los 500 asociados".

“Casi medio millar de almacenes de construcción de toda la geografía nacional confían en nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar, honesta y sin acicalar”, apuntan fuentes de la central. "Por cuarto año consecutivo nos hemos convertido en la central de compras y servicios con menor número de bajas y, en la actualidad, la facturación total de los asociados de Grupo Ibricks supera los 580 millones de euros, según datos oficiales obtenidos de la compañía Crédito y Caución", detallan.

A pesar del complejo año vivido, la central cerró 2020 con la incorporación de 41 nuevos asociados repartidos por toda la geografía nacional. El volumen de entradas de almacenes sigue en aumento gracias a la nueva planificación implementada por Grupo Ibricks. La central se ha focalizado en almacenes de construcción con facturaciones de medias a superiores, con el objetivo de afianzar la calidad de sus almacenes asociados. Según afirman desde la central, “Grupo Ibricks sigue creciendo. Seguimos aumentado el volumen y la calidad de los almacenes que constituyen Ibricks. Gracias al buen resultado obtenido, ese ha sido, y será nuestro plan estratégico los próximos dos años”.