Desconectar
Actualidad

El equipo de Grupo Ibricks visita las nuevas instalaciones de Geotiles en Vila-real

07.05.2021 08:07

El equipo de Grupo Ibricks ha visitado las nuevas instalaciones de Geotiles. Inauguradas el pasado mes de noviembre en Vila-real, en el corazón del clúster azulejero castellonense. De color azul, haciendo referencia a su imagen corporativa, Geotiles ha estrenado nueva sede de 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la planta baja con una imponente exposición, y una planta superior donde se sitúan las oficinas centrales de la firma. Según afirma Antonio Navarro, director comercial nacional de Geotiles, “ha sido un cambio importante para la marca”.

Geotiles es colaborador de Grupo Ibricks desde julio de 2010. Actualmente, es uno de los principales proveedores de la central, tanto por volumen de compra como por familia de producto. Según datos actualizados, Grupo Ibricks cuenta a día de hoy con 370 proveedores referentes del sector de la construcción, entre los que se encuentran la firma azulejera.

“Estamos creciendo junto a ellos años tras año. Para nosotros es una forma más rápida de expandirse cara el distribuidor y tener la marca más visible. Influye mucho la rapidez y la cantidad de asociados que tiene Grupo Ibricks”, subraya Navarro.

El pasado mes de febrero la patronal cerámica Ascer, presentó el informe sobre el impacto socioeconómico del sector de azulejos cerámicos en España, y según auguraron, el 2021 será un año de recuperación donde el sector cerámico va a tener un papel clave. “El 2020 fue un año duro. Pero cuando pudimos empezar a salir, a visitar clientes, las ventas fueron incluso mejor que respecto a otros años. Este 2021, estamos continuado con un crecimiento importante. A pesar de la situación actual, al sector en general no le está afectando tanto”, señala Navarro.

Los diseños cerámicos vanguardistas de Geotiles, unidos a una calidad y un servicio esmerado, le han permitido posicionarse en más de 100 países de los cinco continentes. Actualmente, el sector cerámico es el principal sector exportador de la provincia de Castellón, con un tercio del total del valor exportado, y el cuarto de la Comunidad Valenciana.

Sobre Grupo Ibricks

La central de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción ha comenzado 2021 manteniendo su ritmo de crecimiento. Según fuentes de la central, “el volumen de entradas de almacenes sigue en aumento gracias a la nueva planificación implementada”. Grupo Ibricks va a impulsar su expansión nacional en almacenes con facturaciones de medias a superiores, con el objetivo de afianzar la calidad de sus almacenes asociados. Con esta política la central pasará de los 590 millones de euros de facturación agrupada en 2020 a los 1.000 millones de euros si se cumplen los objetivos establecidos.

De cara a los principales proyectos de la compañía a corto plazo, cabe mencionar la ampliación de sus productos de marca propia, Ibricks Construcción, Ibricks Ferretería y Ibricks Exposición, así como su centro logístico, Ibricks Center, ubicado en Onda (Castellón), con el servicio exclusivo de recogidas y el stock permanente del 80% de las referencias más vendidas de cerámica.