Desconectar
Actualidad

Grupo Sanz adquiere el 75% de Newker Ceramic

16.09.2013 17:48

Grupo Sanz Hermanos, multinacional valenciana de carácter familiar con presencia en 60 países de todo el mundo, ha adquirido el 75% de la empresa castellonense Newker Ceramic. Con esta operación, este grupo afincado en Liria (en la provincia de Valencia), con una plantilla media de 85 trabajadores, creará nuevos puestos de trabajo.

Esta amplia presencia internacional hace factible incrementar la facturación actual de Newker, utilizando para ello los recursos que ofrecen su experiencia y presencia en mercados internacionales, principalmente en países emergentes de los continentes de América y África.

Gracias a esta operación, Grupo Sanz diversificará su actividad agrícola, sumando la experiencia de la recién adquirida Newker para introducirse en el mercado de la cerámica, pensando en la vocación internacional del grupo. Así, dinamizará sus líneas industriales de producción y reducirá su estructura de gastos fijos en un 5%, gracias a las aportaciones de la estructura y recursos de la recién adquirida Newker Ceramic.

Durante el pasado 2012, Grupo Sanz Hermanos, que celebra este año su 25º aniversario, aumentó su facturación un 8%, superando la cifra de los 18 millones de euros en volumen de negocio. "La adquisición de Newker Ceramic permitirá alcanzar los 40 millones de euros de facturación en 2016", asegura el presidente del Grupo Sanz y responsable del crecimiento de la empresa, Alfonso Sanz.

LA HISTORIA DE UN RETO // Alfonso Sanz inició su andadura emprendedora en el año 1982 en Valencia, incorporándose posteriormente su hermano José Juan. La firma conserva su vocación familiar, a pesar de haberse convertido en una multinacional con presencia en 60 países 

Hoy, Grupo Sanz Hermanos es un referente en el sector agrícola, aunque también desarrolla actividad en otros sectores industriales (con proyectos de inyección de plástico, matricería, etc.) y urbanísticos, no solo gracias al suelo que la compañía posee en España, sino también y a las operaciones de obra pública y privada que el Grupo aspira desarrollar en los países en los que tiene presencia internacional. En este punto se espera que la inversión en Newker ayude a la proyección del grupo en estos mercados.