Desconectar
Actualidad

El Grupo Velux también adquiere Vitral

16.10.2018 12:56

El Grupo Velux adquiere Vitral, la cual vende sistemas de lucernarios y acristalamientos para cubiertas en Dinamarca e Inglaterra. La empresa cuenta con 60 empleados y oficinas de venta en Dinamarca e Inglaterra y con producción en Lituania. Con la reciente adquisición de JET-Group y ahora de Vitral, el Grupo Velux refuerza su posición en el mercado de edificios comerciales/terciarios con 1.100 empleados en 13 mercados.

Vitral ofrece sistemas flexibles de lucernarios y de acristalamientos para cubiertas en el mercado terciario, para los cuales Velux ya lanzó los Velux Modular Skylight (VMS) en 2012. Los sistemas VMS son grandes módulos de lucernarios para edificios del mercado comercial, como oficinas, colegios, centros de salud, centros comerciales y tiendas, grandes edificios públicos y naves industriales.

“Vitral ofrece sistemas de lucernarios y acristalamientos de cubierta que representan un buen complemento para nuestra solución de lucernarios, Velux Modular Skylight. Hoy, Vitral se encuentra en Dinamarca e Inglaterra, donde fortaleceremos nuestra posición en el mercado. A largo plazo, esperamos poder expandir las ventas de las soluciones de Vitral a varios mercados. Además, Vitral tiene interesantes soluciones de cubierta plana para el hogar, la cual también es un gran potencial. Estamos orgullosos de que Vitral, que fue creada por nuestro fundador, ahora sea parte del Grupo Velux”, afirma David Briggs, CEO del Grupo Velux .

Vitral fue fundada en 1956 por Villum Kann Rasmussen, quien también creó Velux y de quien el Holding VKR lleva su nombre. El Holding VKR vendió Vitral en 2005 a un grupo de inversores. En ese momento, Vitral era una pequeña empresa independiente, que no tenía un nivel de actividad adecuado para ser rentable o constituir un área de negocio independiente, por lo que el Holding VKR no era el propietario adecuado.

Desde el lanzamiento de VMS en 2012 y la reciente adquisición de JET-Group, el Grupo Velux ha desarrollado una sólida posición en el mercado terciario. Además, desde 2005, Vitral ha desarrollado nuevos productos de calidad y ha hecho que su producción sea más efectiva para que la empresa se adapte perfectamente a la nueva estrategia del Grupo Velux en el mercado de edificios comerciales.

“Me complace que Velux sea el futuro propietario de Vitral. Desde 2005, prácticamente hemos renovado completamente nuestra cartera de productos y, en mi opinión, los productos actuales de Vitral son una buena combinación para el negocio Velux VMS, tanto para cubierta inclinada como para cubierta plana. Con Velux , Vitral tendrá una plataforma mucho más sólida para el crecimiento en el futuro”, afirma Jens Borelli-Kjær, director ejecutivo y propietario de Vitral. Jens Borelli-Kjær ejercerá una labor de apoyo a Vitral hasta que se complete la adquisición, y estará disponible como consultor mientras la compañía se integre en la organización de Velux VMS.

“Vitral es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar una posición líder en el mercado de soluciones comerciales de cubiertas de vidrio. Vitral representa un buen complemento para nuestros productos VMS y JET. Además, continuaremos invirtiendo en adquisiciones y crecimiento orgánico en este Mercado, donde esperamos un importante potencial de crecimiento”, afirma David Brigss, CEO del Grupo Velux .

Acerca del Grupo VELUX

Desde hace más de 75 años, Velux crea los mejores entornos habitables para personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Trabajamos a nivel mundial en el mercado residencial, con compañías de ventas y fabricación en más de 40 países y alrededor de 10.200 empleados en todo el mundo.

Desde 2012, Velux ha diseñado, fabricado y comercializado sistemas de lucernarios modulares prefabricados para edificios terciarios: Velux Modular Skylights. Hoy en día, su división de edificios terciarios emplea a 270 personas con ventas en 11 países y producción en Dinamarca y Estados Unidos.

El Grupo Velux forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones (THE VELUX FOUNDATIONS) y familia. En 2017, el Holding VKR obtuvo unos ingresos totales de 2.500 millones de euros y THE VELUX FOUNDATIONS donó 168 millones de euros a proyectos sociales.

Acerca de Vitral
Los sistemas de acristalamiento de Vitral fueron creados por el fundador de Velux , Villum Kann Rasmussen, y se comercializaron por primera vez en 1956. El producto estaba basado en sistemas de acristalamiento montados sobre rieles de aluminio, lo cual facilitó su instalación y para el cual se desarrolló un sistema de apertura mecánica por control remoto.

El Holding VKR vendió Vitral en 2005 a un grupo de inversores, entre los cuales estaba Jens Borelli-Kjær, el único propietario en la actualidad.

Hoy en día, Vitral vende lucernarios para tejados y sistemas de acristalamientos para cubiertas en Dinamarca y el Reino Unido, con producción en Lituania. La empresa tiene 60 empleados.