Desconectar
Actualidad

Habitissimo cumple sus primeros 4 años de vida

24.04.2013 10:25

Habitissimo, la compañía de obras y reformas on line en España y Brasil, cumple su cuarto aniversario consolidándose en el sector de las obras y reformas para el hogar. Así lo confirman los datos arrojados en los últimos informes estadísticos en los que se refleja que más de 95.000 profesionales del sector de la construcción registrados en Habitissimo consiguen acceder a trabajos gracias a solicitudes de presupuestos de los usuarios.

En el caso de España, actualmente más de 50.000 profesionales registrados en Habitissimo han conseguido realizar alguna reforma o trabajo de construcción solicitados por algún particular que ha pedido presupuestos a través de la página web.

La empresa formada por los emprendedores Jordi Ber, Martín Caleau y Javier Serer crece también en cuanto a extensión. Argentina y Chile son los dos nuevos países que se incorporan a la web además de España, Italia, Brasil, México, donde ya opera. La apertura de estos nuevos mercados soluciona el problema de encontrar un profesional de confianza para hacer una reforma o reparación en una casa o  negocio.

“En estos cuatro años nos estamos consolidando. Estamos satisfechos de ver que en los países donde operamos muchos profesionales ven a Habitissimo como un balón de oxígeno para mejorar su situación laboral y conseguir más trabajos. Nos ilusiona que muchos particulares puedan realizar sus reformas y sientan que renovar su hogar puede ser una experiencia extraordinaria”, dice Jordi Ber, CEO del proyecto.

En cuanto a las solicitudes de presupuestos realizadas por parte de particulares, Habitissimo ha registrado más de 400.000 peticiones en todo este tiempo de funcionamiento contando con un alto porcentaje en obras menores, construcción, reformas, instaladores, tiendas, mantenimiento, técnicos y mudanzas respectivamente. 

La contundencia de estos datos se reafirma con el total de visitas recibidas al portal desde diferentes países. Desde el 2009 al 2013  la web de Habitissimo ha registrado 20.225.725 de visitas, algunas de ellas interesadas en apuntarse, pedir presupuestos o buscar clientes.

“La crisis del sector de la construcción en España no ha impedido que las personas puedan seguir realizando reformas en sus casas y creemos que se irá incrementando. Sin embargo,  en otros países de Latinoamérica estamos recibiendo más solicitudes de presupuesto para construcción de obra nueva”, afirma Ber.

UNA COMPAÑÍA PUJANTE // Habitissimo surgió de la idea de los jóvenes emprendedores Martín Caleau y Jordi Ber que en el año 2009 decidieron apostar por la idea de crear una compañía que solucionara el problema de encontrar a un profesional de confianza para hacer una reforma o reparación en cualquier casa o negocio. Así, Habitissimo se transformó en una plataforma para todas las empresas y profesionales del sector que quieran acceder a más trabajos a través de Internet.

Con el paso del tiempo, la empresa se fue expandiendo internacionalmente contando con la consolidación en España y su base física en el Parc Bit de Palma de Mallorca. Los profesionales de Habitissimo también se incrementaron y aumentaron de 2 a 44 trabajadores en tan solo cuatro años. Quienes trabajan en la empresa forman un equipo multidisciplinar y a su vez internacional, pues pertenecen a diferentes nacionalidades para poder dar respuesta a los usuarios en cada uno de los países donde opera la compañía.

“Nuestro lema es reformar el mundo habitación a habitación. Por eso es importante contar con un equipo de profesionales que les apasione lo que hacen, que se adapten a los cambios constantes y que sepan divertirse haciendo el trabajo. Hemos realizado varios procesos de selección para ampliar la plantilla en estos años porque creemos que las personas son las que hacen que el crecimiento de la startup sea posible”, sostiene Jordi Ber.

Por último, y como novedad para este nuevo aniversario, Habitissimo también estrena una nueva página web, más funcional, con cambio de logo y diseño que proporcionan a la empresa una nueva identidad visual en los seis países donde opera.