Desconectar
Actualidad

Healthy Homes Design Competition, nuevo concurso sobre viviendas saludables

18.05.2021 15:58

El Grupo VELUX ha puesto en marcha el Concurso de Diseño de Viviendas Saludables 2022 (Healthy Homes Design Competition 2022) junto a REHVA, la Federación Europea de Asociaciones de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), con el objetivo de “estimular las mentes de los jóvenes y futuros profesionales para identificar soluciones sobre cómo llegar a tener hogares saludables”, según ha indicado la compañía.

El incremento de la población en las ciudades ha traído consigo la necesidad de desarrollar nuevas viviendas y parques inmobiliarios al tiempo que se reduce su impacto medioambiental y en los propios individuos. Ante esta situación, Grupo VELUX y REHVA han creado este concurso para explorar nuevas vías de creación de hogares y edificios saludables y sostenibles, con un buen ambiente interior y que tengan en cuenta el impacto del cambio climático en ellos.

“Los edificios residenciales están equipados cada vez más con sistemas avanzados que facilitan y promueven la eficiencia energética y la salud. Esto nos ha llevado a poner en marcha esta iniciativa junto al Grupo VELUX”, ha indicado Atze Boerstra, vicepresidente de REHVA.

Dirigido a estudiantes de arquitectura e ingeniería y a jóvenes profesionales que trabajan en los ámbitos de la edificación y los sistemas de servicio de edificios, operación y construcción, el Healthy Homes Design Competition busca proyectos que prioricen la salud de las personas y las soluciones óptimas para crear un clima interior confortable.

El registro de candidatura se podrá realizar hasta el 1 de junio, y posteriormente, los aspirantes tendrán de plazo hasta el 1 de febrero de 2022 para compartir su proyecto. Un jurado internacional creará un listado con aquellas más destacadas e interesantes, que serán defendidas por sus autores en CLIMA 2022, un congreso científico en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) el 17 de mayo de 2022. Los dos ganadores serán anunciados al día siguiente, el 18 de mayo, y recibirán un premio metálico de 5.000€.

“Desde 1942, el Grupo VELUX desarrolla productos que intentan mejorar la calidad de vida de las personas. Creemos que esta es la clave para seguir desarrollando productos y soluciones a la vanguardia de la innovación y con esta competición queremos inspirar a las mentes jóvenes a desarrollar un futuro saludable para nosotros y nuestro planeta”, ha comentado Tina Mayn, Vicepresidenta de Productos Senior del Grupo VELUX.