Desconectar
Actualidad

Herramientas de corte 'made in Rubi' aún más precisas

23.01.2014 09:01

Rubi ha preparado su estand de Cevisama (en el Nivel 2 del Pabellón 3) como un centro de demostraciones prácticas para mostrar en vivo a los visitantes de la feria las cualidades de sus herramientas para los profesionales de la colocación.

Entre ellas, cabe destacar la gama, ahora renovada, de los cortadores manuales de cerámica TS, con un incremento de su potencia de separación, que llega a los 550 kg. Además, incorporan mangos ergonómicos de gran comodidad y un tope lateral rediseñado y redimensionado para ganar en precisión y versatilidad. También destaca entre los cambios la nueva maleta de transporte, con una resistencia y funcionalidad optimizada.

Cabe señalar la incorporación al catálogo de la marca de la TS-75, con una capacidad de corte de hasta 75 centímetros, con una base de gran estabilidad concebida para obtener una resistencia elevada manteniendo un peso ajustado. Equipa guías de acero cromadas, rectificadas y calibradas, que dotan a la máquina de una gran durabilidad sin necesidad de mantenimiento.

CON DISEÑO RENOVADO // Además, en Cevisama 2014, Rubi exhibirá su nuevo cortador eléctrico DV-200-1000, con diseño 100% renovado y concebido para el corte recto y a inglete, de las cerámicas de mayor dureza.
Con una capacidad de corte de 106 cm., destaca por su robustez y su excelente precisión de corte, al renunciar al efecto de tronzadora.
Como el resto de las gamas de altas prestaciones, el cortador DV-200-1000 equipa un nuevo cabezal montado sobre rodamientos que trabaja sobre una guía de nueva geometría. Igual que el resto de gamas, este cortador dispone de un chasis con mesas extraíbles con sistema de decantación de agua para la reducción de las salpicaduras.
El motor de esta máquina tiene una potencia de 1,5 CV y es abatible para realizar cortes a inglete. Como es habitual en Rubi, posee una garantía de dos años.

‘DX-250 LASER&LEVEL’ //  Otra novedad es el cortador DX-250, que dispone de un amplio chasis de aluminio de gran resistencia y ligereza que incorpora unas nuevas mesas extraíbles con sistema de decantación de agua para reducir salpicaduras.
El motor de esta máquina, montado sobre rodamientos de máxima precisión, tiene una potencia de 1,5 CV y es abatible para realizar cortes a inglete, además de disponer de efecto tronzadora. La capacidad máxima de corte es de 106 cm. en el modelo DX-250-1000 y de 147 en el modelo DX-250-1300.

Asimismo, incorpora de serie un láser de marcado de la línea de corte de máxima utilidad para el corte de grandes formatos y de un nivel de burbuja incrustado en el chasis, para que el usuario asegure la nivelación de la máquina.