Desconectar
Actualidad

Hisbalit alcanza su primer medio siglo de vida

08.04.2014 09:47

Hisbalit cumple medio siglo de vida. La empresa, fundada en 1964 por Antonio Guzmán y Carlos López, es la fábrica de mosaico de vidrio más antigua de Europa. Cincuenta años después sigue siendo una empresa familiar, dirigida ahora por Javier Guzmán, y que ya cuenta con presencia en más de 60 países donde es un referente en diseño e innovación, marcando la tendencia en mosaico y ofreciendo soluciones prácticas, inspiradoras y de gran duración para revestir todo tipo de espacios de manera sostenible.

A lo largo de estos años, Hisbalit ha superado con éxito momentos difíciles y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos sin perder nunca sus valores: la calidad, el servicio y la flexibilidad son los pilares sobre los que nació la firma y 50 años después siguen igual o más vigentes que el primer día.

El mosaico de vidrio es un elemento decorativo artesanal que permite crear obras únicas y piezas exclusivas. Además se trata de un revestimiento duradero con una media de vida de entre los 35 y 40 años. Las colecciones de Hisbalit son de fácil instalación y permiten transformar los espacios ahorrando tiempo y dinero. Por otro lado, el mosaico de vidrio es aislante y resistente a los cambios bruscos de temperaturas, al desgaste y a los golpes. Es un material no poroso que evita que la suciedad se deposite, convirtiéndolo en una excelente opción para ser instalado en zonas húmedas, fachadas, o en suelos y paredes de salones, dormitorios o comercios.

Los mosaicos Hisbalit se fabrican íntegramente en España, concretamente en Santander, partiendo de vidrio reciclado y pigmentos de origen natural que hacen que este producto sea un elemento de construcción y decoración sostenible y ecológico.

El sistema productivo utilizado es totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente y han incorporado un Sistema de Gestión Medioambiental y un Sistema de Calidad a todas las áreas de la empresa. Además Hisbalit reafirma su compromiso con el medio ambiente al superar con éxito la auditoría de su EPD, una declaración certificada definida en la norma ISO 14025 que proporciona información relevante y verificada sobre el impacto ambiental de bienes y servicios.

La firma, que mira al futuro e incorpora innovaciones tecnológicas y científicas a su producción, dispone de distintas colecciones adaptables a cualquier espacio o superficie y pone a disposición de los usuarios infinitas posibilidades de creación a través de sus servicios de personalización, que ofrecen múltiples combinaciones al gusto de cada consumidor.