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FERIA / TRADE FAIR

Recordamos la puesta en escena de Durstone en Cevisama / VXLAB connects two brand voices in one space at Cevisama

El estand de la compañía, creado por el estudio de diseño VXLAB, obtuvo una mención especial en el certamen que premió a los mejores espacioes de la feria

 

Recordamos la puesta en escena de Durstone en Cevisama - VXLAB

J. CABRERIZO
20/07/2018

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El premiado estand de Durstone en Cevisama 2018.

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El premiado estand de Durstone en Cevisama 2018.

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El premiado estand de Durstone en Cevisama 2018.

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El estudio de diseño VXLAB diseñó en la pasada feria de Cevisama 2018 un stand de más de 300m2 con un claro objetivo: crear un espacio en el que presentar de forma inclusiva dos marcas bajo el mismo manto: Durstone y Q. Consulta aquí las FOTOS DEL VISTOSO ESPACIO.

Durstone, la marca madre de la compañía, incluye las colecciones de pavimento y se caracteriza por el minimalismo arquitectónico. El concepto abierto y minimalista para Durstone, con líneas puras y ese contraste de negro sobre blanco, focaliza la atención sobre sus nuevas colecciones.

Desde luego, el espacio que más llama la atención es que se encuentra en una de las principales entradas al estand, donde encontramos tres originales ambientes diseñados para las colecciones château, casa chic y mustang. Se trata de tres plataformas con cajas de luz en la parte superior e inferior que enfatizan la sensación de que los ambientes se encuentras suspendidos en el aire. Al avanzar por el interior del estand, encontramos la zona de exposición de producto cerámico de la marca, que se encuentra dividido por las diferentes colecciones y que incluye una zona de reuniones formal.

Por otro lado, se encuentra la zona Q, una marca con "alma joven" que se manifiesta dentro del stand como la Blooming Gallery. Se trata de una pequeña casa de inspiración japonesa en la que destacan sus materiales sencillos: pino, tela y cobre y la composición radial que nace de la Q del techo y confluye en una sala de reuniones. Este sistema de exposición proporciona una perfecta apreciación de su nueva colección de revestimientos.

Para generar esa conexión entre ambas marcas (y ambos espacios), el estudio VXLAB diseñó un pasillo circular alrededor de la Blooming Gallery para que conducía a los visitantes hacia el elemento central del estand, el bar.

Este bar es un componente estructural dentro del espacio con una clara función estética pero también tiene una función práctica convirtiéndose en un punto de reunión informal para visitantes y clientes.                                        

En definitiva, el estand presenta un espacio contemporáneo y elegante pero al mismo tiempo fresco que consigue cohesionar la marca madre Durstone y su marca de revestimientos, Q. Un diseño de interiores que recibió un reconocimiento especial por parte de la organización de Cevisama 2018

A 300m2 stand was designed by VXLAB at Cevisama fair 2018 with the aim to create an exhibition space that encompass the two ceramic brands: Durstone and Q.

Durstone is the main brand of the company, that includes their floor tiles collections and it's identified by minimal architecture. The open-space concept designed for Durstone zone was characterized by the black on white contrast and clean, sleek lines. Definitely the attention is focused on the three original mockups designed for casa chic, château and mustang collections. A series of elevated platforms with light boxes on and below the three exhibition areas that emphasized the sensation that the mockups remain suspended from the ceiling. You can also find a product exhibition area with all the displays divided by collections and also a formal meeting space.

On the other hand, we find Q: a "young soul" brand that manifests itself into the stand as "The Blooming Galley". Japanese inspiration is found in that space due to the simple shapes and materials such as pine wood, fabric and cooper. Its composition is radial, starting from the "Q" placed on the top of the roof, following through the stripped latticework and ending on a central meeting area. That space became the main entrance to the Q zone in the stand. 

To create the link between both spaces and brands, the Spanish studio designed a circular corridor around the "Blooming Gallery" that drives the visitors along the space and takes them to the central element of the stand: the bar.

This bar is a structural component with an aesthetic function but it also works as a practical meeting point for visitors and costumers.

In essence, the stand presents a cohesive space that showcases the main product line, Durstone, as well as the company’s "Q" collection, focusing on youthful and contemporary styles.

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Nº 216 - Junio de 2018
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