Desconectar
Actualidad

Ibergroup conmemora su décimo aniversario

26.05.2015 18:03

El grupo de distribución Ibergroup celebró el 10º aniversario de su fundación. Para ello, organizó en el Hotel Encín Golf de Alcalá de Henares un evento conmemorativo de dicho aniversario.

El evento tuvo dos partes. La primera, celebrada en la tarde del día 7 de mayo, consistió en una jornada de team building protagonizada por los equipos de gerencia y directivos de los socios de Ibergroup, y que tuvo su final con una cena de gala en el mismo hotel, siendo amenizada la velada por un espectáculo de magia protagonizada por el mago Javi Rufo.

El día 8 de mayo tuvo lugar en las mismas instalaciones una jornada de convivencia entre los equipos directivos antes mencionados, así como una amplia representación de los proveedores homologados, unas 140 personas. La jornada comenzó con la intervención de Antonio Ballester, presidente de Ibergroup, quien después de hacer un recorrido por la historia de los 10 años de Ibergroup, sus inicios, la incorporación de nuevos miembros, pasó a detallar los valores que hacen diferente a este grupo de distribuidores. 

Valores que se basan en la transparencia entre socios, el compartir el know-how de los mismos, trabajando codo con codo en proyectos de marketing, estrategias digitales, etc., manteniendo la identidad de cada uno de los socios que ha hecho que sean líderes y referentes cada uno en su zona de actuación.  Valores que hacen de este grupo algo más que un grupo de compras y que denominan Grupo Multired.

Habló también de lo que significa para Ibergroup la pertenencia a Euro-Mat, principal agrupación europea de grupos de distribución de materiales de construcción y de estar en contacto con lo que pasa en Europa tanto en los fabricantes como en la distribución.

Finalmente, y en su condición también de presidente de Ufemat, hizo referencia al discurso pronunciado el pasado mes de octubre en Valencia, haciendo hincapié principalmente a la polarización entre grandes multinacionales de la distribución y los distribuidores independientes.   Y la competencia que las grandes multinacionales tienen por parte de operadores on-line que están haciendo que cada vez más esas multinacionales apuesten por políticas de servicio y atención que hasta hace poco eran las áreas donde mejor estaban preparados los distribuidores independientes. Reforzando el concepto de servicio que tiene Ibergroup en el sector de la distribución: “No somos vendedores de materiales sino asesores de confianza en la reforma y la construcción para nuestros clientes”

Después de la intervención de Antonio Ballester, el director de Ibergroup, Juan Carlos Azpiroz hizo una breve exposición sobre los valores de Ibergroup, las cifras del mismo y principalmente sobre los nuevos retos que para los próximos años tiene el grupo: Crecimiento con nuevos socios, implementación de nuevos productos de alta eficiencia energética, incorporar nuevas gamas de producto, e incrementar nuestra presencia y aprovechamiento de las social media.

Finalmente, se tuvo la oportunidad de contar con Emilio Duró, que durante más de dos horas ofreció una brillante conferencia sobre Lo que de verdad importa, pudiendo disfrutar de sus dotes para transmitir  vitalidad y optimismo, para hacer reir y conmover.

Como colofón se ofreció una comida cóctel que tanto los equipos de los socios de Ibergroup como los proveedores pudieron compartir en animada charla, en un ambiente distendido y diferente al que suele ser habitual.