Desconectar
Actualidad

IMEX Castellón finiquita con éxito su primera edición

19.06.2014 17:40

IMEX Castellón, que ayer y hoy ha congregado en la capital de la Plana a pymes, bancos, Administraciones y entidades relacionadas con la internacionalización, ha clausurado hoy su primera edición en la Comunitat Valenciana.

Las expectativas se han superado a tenor de las cifras registradas al cierre de la feria. Se han contabilizado más de 800 asistentes y han tenido lugar más de 500 entrevistas con 26 países participantes.

Empresarios castellonenses, y también de Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Valladolid, Gran Canaria y La Rioja se han reunido durante dos jornadas en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón para participar de un programa técnico compuesto por dos mesas redondas y 8 conferencias, además de un espacio ferial para los stands de 30 empresas colaboradoras y una zona de países en la que se han mantenido las entrevistas de negocio.

Una mesa debate sobre financiación para salir al exterior, en la que por primera vez se han reunido los responsables de negocio internacional de las principales entidades bancarias nacionales, ha sido el plato fuerte de esta segunda jornada.

Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio de Castellón, ha clausurado IMEX Castellón tras participar en una mesa redonda acerca de las herramientas que Administraciones e instituciones ponen a disposición de las empresas para dar el salto a otros mercados.

Andrés ha realizado unas primeras valoraciones sobre de lo más destacado de esta primera edición de IMEX “Los empresarios participantes nos han mostrado su satisfacción por la posibilidad que les hemos brindado de poder entrevistarse con expertos de distintos mercados, la zona de países ha sido la más transitada y las entrevistas cerradas han sido todo un éxito.” “IMEX ha servido para reafirmar la potencialidad exportadora de nuestras empresas y para que la principal preocupación de la pyme, el acceso a la financiación, haya sido analizada y debatida en profundidad por parte de las entidades bancarias más destacadas en el negocio internacional” ha añadido.