Desconectar
Actualidad

Indusal, un ‘aliado’ para las azulejeras

20.03.2013 16:26

Indusal es una empresa valenciana especializada en la construcción de maquinaria para el sector cerámico y equipos para el tratamiento y depuración de las aguas residuales industriales.

Actualmente, la compañía posee una amplia gama de máquinas para la preparación de pastas cerámicas: molinos de vía húmeda, molturación en seco, secaderos, agitadores y mantenedores, tamices, bombas, filtros-prensa, etc... Pero además, el equipo humano de Indusal estudia y fabrica equipos específicos para cubrir las necesidades productivas de cada cliente. Precisamente, el personal cualificado y técnico del que disponen ofrece un servicio rápido en cualquiera de las necesidades de sus clientes. Además, Indusal ha realizado una importante inversión en maquinaria para mejorar y agilizar el servicio a su cartera de clientes.

De forma paralela, la compañía cuenta con una división de medio ambiente que fabrica los equipos e instalaciones que resuelvan los problemas de depuración de aguas procedentes de procesos industriales, como decantadores lamelares, espesadores, equipos e dosificación y filtros-prensas.

En este sentido, Indusal es especialista en el diseño de sistemas que permitan obtener, tras la depuración, una calidad de agua óptima para poder ser aprovechada o vertida. Con este fin, desarrolla soluciones globales y resuelve los problemas de depuración de agua que plantean los sectores industriales.

Los gerentes de Indusal, los hermanos Albert, Josep y Antoni Asunción, explican que "disponemos de un departamento técnico que estudia las necesidades concretas de cada cliente para proponerle la maquinaria necesaria para mejorar sus condiciones productivas". Toda la información de la firma se encuentra en www.indusal.es.