Desconectar
Actualidad

Innovarcilla divulga la edificación sostenible en Bruselas

18.12.2014 12:08

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, se ha dado a conocer en Bruselas a instituciones y empresas del sector de la eficiencia energética en la edificación. El responsable de proyectos internacionales, Francisco Martínez, ha asistido a la asamblea de la Plataforma E2B (Energy Efficient Building) a la que Innovarcilla pertenece, donde ha expuesto sus principales líneas de actuación y propuestas de colaboración. “Ha sido un viaje muy fructífero en el que hemos participado en la asamblea de E2B, para conocer lo más vanguardista en el ámbito de la eficiencia energética en edificación y exponer lo que nuestro Centro puede aportar en este campo”, ha informado Martínez.

Posteriormente, Innovarcilla se ha sumado a la misión organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA, junto con la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, lo que ha supuesto entrar en contacto con numerosas entidades en materia de I+D+i con el propósito de identificar socios y potenciar la participación en el programa Horizonte2020. Así, este viaje se ha aprovechado para difundir la actividad del Centro y los servicios que desde el mismo se ofrecen y conocer de primera mano las instituciones europeas y los programas de los que se pueden beneficiar las empresas cerámicas.

Esta visita a Bruselas también ha tenido como finalidad continuar impulsando la cooperación y el trabajo en red de los espacios tecnológicos andaluces, asociados de RETA, tanto entre sí como con otras organizaciones europeas. Algunos de los encuentros programados por esta entidad junto a la Delegación de la Junta en Bruselas han sido con representantes de instituciones como la REA (Research Executive Agency), la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, la Dirección General de Energía e Industria de la Comisión Europea o el SOST (Oficina Española de Ciencia y Tecnología), oficina de representación de CDTI en Bruselas, que tiene como objetivo impulsar la participación española en los programas e iniciativas europeas de I+D+i. En este sentido, desde Innovarcilla se agradece las facilidades ofrecidas tanto por parte de RETA como de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.