Desconectar
Actualidad

Innovarcilla, con la divulgación científica en favor del medio ambiente

11.03.2014 15:26

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, participará como ponente en el encuentro científico internacional "Processing ceramics from wastes: a new raw material source for a global change" (“Obtención de materiales cerámicos a partir de residuos: una nueva fuente de materias primas para el cambio global”), organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). La sede baezana de la UNIA acogerá este workshop de gran nivel entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, en el que ofrecerá una de las ponencias Salvador Bueno, responsable del Área de Materiales de Innovarcilla.

Este encuentro internacional está dirigido por la doctora Carmen Martínez, de la Universidad de Jaén en colaboración con expertos como el doctor Michele Dondi, del Instituto de la Ciencia y Tecnología de Materiales Cerámicos (ISTEC), entidad italiana perteneciente al Consejo de Investigación Nacional Italiano (CNR) . El doctor Bueno ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la UNIA tome a Innovarcilla como uno de los referentes en este ámbito. “Este encuentro va a servir para analizar las nuevas tendencias y novedades en el campo de la investigación para la obtención de materiales cerámicos incluyendo residuos en su formulación, una línea muy importante en una sociedad que cada vez otorga más importancia a que los procesos industriales sean más sostenibles y respetuosos con el entorno”, aclara.

El evento se desarrolla dentro de una serie de conferencias sobre medio ambiente organizadas por el Centro Andaluz de Estudios de Desarrollo Rural (CAEDER) de la UNIA, previstas para el último tercio de este año, y sobre las que ya se están llevando a cabo los trabajos preparatorios. Por este motivo, el doctor Salvador Bueno participó a finales de febrero en una reunión preliminar que tuvo lugar en Baeza y a la que acudieron parte de los ponentes previstos.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.