Desconectar
Actualidad

Innovarcilla organiza una jornada sobre eficiencia energética

21.11.2014 13:28

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla) organiza el próximo 4 de diciembre la jornada “Eficiencia energética en la fabricación cerámica y fuentes energéticas alternativas”, actividad patrocinada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía con la cofinanciación de los Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La actividad formativa, de carácter gratuito, está dirigida tanto a empresas del sector de la cerámica como a otras con procesos térmicos de importancia, consultoras y administraciones medioambientales, y se celebrará en la sede de Innovarcilla en Bailén.

El objetivo de la jornada es difundir entre las empresas la necesidad de optimizar la fabricación para aumentar la competitividad, ya que los costes energéticos son uno de los mayores gastos que deben afrontar. De esta forma, los ponentes abordarán aspectos como la funcionalización energética de residuos en la industria, la aplicación de cenizas de centrales térmicas en la fabricación de ladrillos o las diferentes herramientas que pueden utilizar las empresas para mejorar la eficiencia energética en el proceso de elaboración de sus productos. Además, la Agencia IDEA expondrá las líneas de ayudas existentes para que puedan poner en marcha medidas de ahorro energético.

El gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, anima a todas aquellas empresas con elevados costes energéticos a inscribirse en esta jornada. “En un contexto como el actual es muy importante rebajar todo lo posible los costes de fabricación para sacar al mercado productos a precios competitivos, por lo que en esta actividad las empresas podrán conocer fórmulas de mejora que suponen inversiones poco elevadas y que se pueden amortizar rápidamente”, afirma.

Las firmas interesadas en inscribirse en esta jornada técnica gratuita tienen que cumplimentar la ficha de inscripción, que se puede descargar en la web de Innovarcilla, y enviarla a la dirección de correo electrónico comunicacion@innovarcilla.es. La actividad formativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.