Desconectar
Actualidad

Intermatex duplica sus ventas en tres años

05.05.2013 20:07

Intermatex Grupo, dedicado a la comercialización de productos cerámicos y para la construcción, ha vivido en el 2012 el mejor año de su historia desde su creación, hace 25 años, a nivel de negocio, beneficio, expansión y consolidación. Un mérito que le ha valido ser finalista del certamen Empresa del Año 2012 del diario Mediterráneo.

Intermatex Grupo está formado por dos empresas ubicadas en Vila-real. La primera, Matex Spain, SL fundada en 1988 por Fidel Gil y Virginia Miralles, comenzó centrando su actividad en la representación de diversas fábricas del sector cerámico de Castellón en el Reino Unido e Irlanda. Actualmente, además de mantener su misión original también comercializa con marca propia materiales cerámicos en estos países y en Europa del Este (Rusia, Ucrania, Georgia, Polonia, Lituania,...).

Por otra parte, en 1991 nace Intermatex SL, y lo hace con la idea de exportar con marca propia materiales de construcción de diferente índole, como rodapiés, molduras de PVC y cenefas, entre otros, aprovechando el clúster cerámico de la provincia de Castellón. Posteriormente, y dentro de un proceso de adaptación continua a las demandas del mercado, Intermatex renueva progresivamente el concepto de producto e incorpora como base del negocio el gres porcelánico, tanto técnico como esmaltado. En el 2006 introduce una nueva línea de producto, el mosaico, con un elevado componente de diseño, que comercializa con la marca propia int@kto.

RESULTADOS // El2012 hasido para la compañía un año de récord. Por un lado, la empresa ha aumentado su facturación un 54,3% con respecto al 2010. Asimismo, ha penetrado en 10 nuevos países, consiguiendo operar actualmente en 51 de todo el mundo. De forma paralela, ha recuperado la cifra de negocio en el mercado nacional que tenía en el 2008. Es decir, “la empresa ha dedicado todos los incrementos de inversión a expandirse a nivel internacional, pero sin descuidar nunca en el mercado nacional”, explican desde gerencia.

También en el2012 hareorientado la filosofía de producto, cambiando de un mix de volumen-precio a un mix de producto reposición-diseño, más acorde con el tipo de construcción que funciona ahora en España.

Y todo sumado a una ampliación de sus instalaciones en 5.000 m2 para los departamentos de administración comercial, almacén cubierto, promoción y zona exterior de carga logística, con una inversión de unos 300.000 euros.

En el último ejercicio Intermatex Grupo ha conseguido las distinciones de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001,  respectivamente, y ha asistido a las cuatro ferias más importantes del sector: Cevisama (Valencia), Mosbuild (Moscú), Expoconstrucción (Bogotá) y Cersaie (Bolonia).

AUMENTO DEL PLANTILLA // Intermatex Grupo es un claro ejemplo de una empresa 100% familiar, que cumple este año 2013 sus 25 años de historia con una vocación desde sus inicios claramente emprendedora, enfocada hacia la internacionalización y generadora de empleo. De hecho, ha pasado de tener 7 personas en plantilla en el2000 acontar actualmente con 28 empleados. Su saber hacer se asienta en la proposición de productos básicos en conceptos novedosos y adaptados a las tendencias más vanguardistas, acorde a las necesidades de los mercados, es decir, flexibilidad, la mejora continua de los procesos de Intermatex y de la eficacia de sus sistemas de gestión de calidad, y un personal altamente cualificado e implicado en el proyecto.