Desconectar
Actualidad

Intermatex innova en Cevisama con la marca Essentia

10.02.2014 10:17

De cara a Cevisama 2014, además de dos innovadoras series en mosaico, Intermatex lanza un concepto de decoración nuevo dentro de la compañía azulejera, por lo que ha decidido crear una marca adicional: Essentia.
A través de esta nueva firma, Intermatex continúa desarrollando elementos decorativos, pero en esta ocasión desde un prisma más natural, aplicando en la piedra su experiencia en el campo de los mosaicos en diversos formatos, al margen del popular 30x30 centímetros.
La serie que estrena el catálogo de Essentia es Petra, una bella composición en diferentes tonalidades de piedra natural con un marcado relieve en su superficie (Splitface), en el formato 10x40 centímetros.

El principal beneficio en comparación con la opción más popular, la piedra Z, es que al ser sustancialmente más fina es mucho más ligera, aproximadamente un 40 por ciento, lo que implica un importante ahorro en el transporte. Además, su formato 10x40 simplifica de forma muy significativa la colocación por parte de los profesionales del sector.

Los colores en los que ha visto la luz esta propuesta de Intermatex son Petra Bianco, Petra Ossido, Petra Avorio, Petra Nero y Petra Grigio.

La novedad fundamental de este producto reside en la fusión de la piedra con los elementos decorativos utilizados hasta la fecha en los mosaicos. El resultado de unir piedra con elementos decorativos (aluminio, cristal, resina, etc) es elegante y vanguardista. Cada uno de los cinco colores de Petra cuenta con, al menos, dos decorados diferentes.

MOSAICOS DE TENDENCIA // Intermatex Grupo también sigue experimentando con su producto más característico: los mosaicos. En esta ocasión, aprovecha la popularidad de los diseños hidráulicos en pavimentos y en revestimientos de cerámica.
La compañía ha sabido adaptar conceptualmente esta tendencia al mosaico. La evolución se ha realizado de dos formas distintas que dan como resultado dos series muy diferentes entre sí: Antica y Marrakech.

En la primera, Intermatex plasma diferentes diseños que al multiplicarlos uniendo varias piezas de 32x32 cm. reproducen un patrón típicamente hidráulico de gran belleza.
Mientras, Antica está integrada por cuatro productos: Alhambra Gris y Alhambra Marrón, dos combinaciones de colores para el diseño más comedido y elegante; Pompeya, elaborado pero sutil y agradable; y, finalmente, Medina, el más espectacular y llamativo del catálogo.


TECNOLOGÍA DIGITAL // Por otra parte, en Marrakech, la compañía con sede en Vila-real ha reproducido un maridaje de diseños muy diferentes entre sí en una misma superficie.
Su fisonomía tipo patchwork, tan de moda en las últimas temporadas en el hábitat, se replica dentro de cada malla, en el que se juega con numerosas gráficas hidráulicas variadas, que deparan mallas muy llamativas. En el campo tecnológico es la primera serie que desarrolla Intermatex Grupo mediante la impresión digital. Su formato incluye chips de 2,3x2,3 y las mallas son de 30x30 centímetros. 

Los modelos de Marrakech que ya se podrán contemplar en la presente edición de Cevisama son Minimal y Polar en tonos fríos, blancos y grises, en brillo y mate; y también Classic, en tonos cálidos, cremas, beiges y marrones. En estos tres modelos priman los diseños más geométricos.
Por su parte, en Fashion se emulan diferentes motivos típicamente hidráulicos con sus colores originales; mientras que en el modelo Faenza se lleva a cabo una original adaptación al patchwork de los diseños y del característico color azul delft.