Desconectar
Actualidad

Internet, vía en alza para pedir presupuestos para reformas

05.10.2012 10:09

La página web Habitissimo.es alcanza las 100.000 peticiones de presupuestos en obras y reformas y se convierte en la primera compañía española de base tecnológica en sobrepasar esta cifra. Según los datos de la empresa, el aumento de peticiones de presupuestos en comparación con septiembre del año anterior ha sido de un 73'30%.

Un ascenso que viene a corroborar una tendencia positiva que se extiende desde que inició su andadura comercial en abril de 2009 y que ha coincidido con los tres años de mayor crisis en el sector de la construcción. Este crecimiento en el número de peticiones responde a un cambio de hábitos provocado por el uso de Internet a la hora de encontrar una empresa.

El 58'8% de las personas contactan con empresas que han encontrado a través de Internet antes de iniciar una obra o reforma, según una encuesta realizada por la empresa especializada en sondeos online Netquest.

Según el cofundador y director de Habitissimo, Jordi Ber, esta cifra tiene una especial trascendencia ya que “se demuestra que en España un producto como Habitissimo está más que consolidado. Un proyecto que combina el ladrillo con el bit y que quiere convertirse en el TrypAdvisor de las reformas en el hogar”.

Por otra parte, el 82% de los usuarios están satisfechos con Habitissimo y el 89% de los usuarios volverían a utilizar la página web de reformas y servicios para el hogar, según la encuesta realizada por Netquest.

Estas opiniones favorables confirman la buena acogida que ha tenido la compañía de referencia en el sector. “La verdad es que ser la primera empresa en alcanzar esta cifra dice mucho de nosotros. La respuesta está siendo muy buena. La gente confía en nosotros y está encantada sabiendo que va a contratar a buenos profesionales”, explica Jordi Ber.

Además, el director de Habitissimo enfatiza que “hemos añadido más transparencia al sector de servicios para el hogar y hemos equilibrado el poder de negociación entre el particular y la empresa o el autónomo”.