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Un inversor externo entrará en Fritta para crecer fuera

11.12.2013 09:41

Fritta SL, la empresa de Onda especializada en la fabricación de fritas, esmaltes, colores y tintas digitales para la industria cerámica, está a punto de reestructurar su accionariado con el fin de acometer nuevos proyectos de expansión, con el apoyo de un socio inversor externo, que le permitiría dar el salto cualitativo industrial que se ha trazado cuando se cumple su 40 aniversario.

De momento, desde la dirección de la empresa “ni lo confirman ni lo desmienten”, aunque fuentes consultadas por este periódico hablan de que la operación es inminente y sería cuestión de “muy pocos días”.

El proceso pasaría por la entrada en el accionariado de un fondo de inversión, español, que permitiría a la empresa ganar tamaño y posicionarse en el competitivo mercado internacional de las fritas y los colores cerámicos, y en los que la industria española, radicada en Castellón, es líder mundial indiscutible, gracias a su constante esfuerzo en I+D+i.

En este proceso, todo apunta a que las fuerzas que componen el consejo de administración de Fritta SL, integrado por el capital aportado por múltiples pequeños inversores locales, algunos con vínculos familiares cruzados (Parra, Franch, Arrufat, Cadroy...) se rediseñaría, asumiendo un mayor protagonismo accionarial su actual presidente, José Pascual Parra Ribes. La operación permitiría, así, asumir nuevos retos de expansión industrial. Según apuntan algunas fuentes consultadas, en las últimas semanas se ha constatado el interés de Fritta SL por adquirir la planta de producción de fritas que en México posee Bonet Group, la antigua Colorificio Cerámico Bonet de Ribesalbes, en situación de concurso de acreedores.

GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL // Fritta SL, fundada en Vila-real el 26 de mayo del 1973, y con un capital social de 119.700 euros, ya cuenta con una dilatada trayectoria internacional. De hecho, Fritta ya dispone de una filial en México, además de en China, Portugal, Italia, Rusia y Vietnam (participó en su día en otra en Brasil). El objetivo de Fritta pasaría ahora por externalizar una parte de su producción para optimizar su servicio al mercado americano y ahorrar costes, fundamentalmente tras el alza de la energía que vive España y que está afectando a toda la industria.