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ITC y Andimac profundizan en el estado de la distribución

27.10.2015 12:39

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Materiales de Construcción (Andimac), presentarán el próximo 5 de noviembre en las instalaciones del ITC el estudio Distribución de cerámica y materiales de construcción en España 2015, un trabajo desarrollado por parte del Observatorio de Mercado del ITC con la colaboración de Andimac y varios medios de comunicación especializados, incluido El Periódico del Azulejo.

Durante la presentación se darán a conocer las características de este estudio que, entre otras cosas, realiza un análisis de la naturaleza del surtido y mix de producto así como de las ventas por familia de producto y las correlaciones entre surtido y ventas. Además estudia la estructura del mercado y modelo de su oferta, los criterios de organización de la exposición en el punto de venta y también la gestión comercial y marketing entre otros muchos aspectos en los que profundiza este trabajo.

Desde el Observatorio de Mercado del ITC han dicho: “Un apartado importante del estudio se centra en las estrategias de marketing y comunicación, tanto en el punto de venta como online; además del estudio del uso, la gestión y la rentabilidad asociada a las acciones de comunicación en redes sociales. Precisamente y dado el enorme impacto que están teniendo estas últimas, el estudio ha dedicado un apartado a profundizar en todo el ámbito de redes sociales, comunicación online, comercio electrónico y su relación con los fabricantes de cerámica”.

La presentación del trabajo también abordará el futuro de la distribución de cerámica y la importancia de aumentar lazos con los fabricantes, poniendo el foco en llegar mejor al consumidor final.

Este evento contará, además con la colaboración de expertos como Lorenzo Marazuela, director del Observatorio 360º de materiales, así como David Gobert y Álvaro Verdoy de Sales Layer, que ofrecerán un ejemplo práctico sobre cómo se pueden afianzar las relaciones entre la distribución y los fabricantes de cerámica.