Desconectar
Actualidad

ITC formará a profesionales de la cerámica en tecnología de impresión Inkjet

08.05.2013 14:27

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) atiende una vez más a las demandas de las empresas en cuanto a la formaicón relativa a una de las tecnologías más novedosas de decoración de baldosas cerámicas: la impresión digital mediante chorro de tinta o Inkjet.

Para este mes de mayo el ITC ha organizado un curso sobre la herramienta PhotoShop aplicada a la decoración Inkjet y control de la imagen en la impresión digital cerámica. El curso está orientado a formar especialistas en esta materia y tiene una orientación totalmente práctica.

Está dividido en dos módulos independientes, de los cuales, el primero se desarrollará del 20 al 25 de Mayo, con 28 horas de duración, mientras que el segundo se impartirá del 27 al 31 de mayo, también con 28 horas de duración.

Así, el primer módulo: “Photoshop aplicado a la Impresión digital cerámica” está dirigido a quienes quieran iniciarse en el manejo de esta herramienta para generar imágenes impresas mediante tecnología Inkjet, además de aprender a detectar y corregir defectos y desviaciones de tonos.

Por otra parte, el segundo módulo “Control de la imagen en la impresión digital cerámica” está dirigido a personas que deseen ampliar conocimientos teóricos y prácticos sobre la decoración de baldosas cerámicas mediante sistemas de impresión Inkjet. Este programa amplía el temario impartido durante el primer módulo, ofrece los aspectos más avanzados de la gestión del color, la influencia de las tintas en la obtención de registros y la preparación de la imagen para la impresión para poder alcanzar resultados óptimos y constantes a escala industrial.

 En ambos módulos participan las empresas fabricantes de maquinaria Efi-Cretaprint, Durst, Kerajet y Sacmi, quienes aportarán conocimientos imprescindibles sobre el manejo de las impresoras.