Desconectar
Actualidad

El ITC impulsa el perfil de Product Manager para el sector cerámico

07.09.2018 11:00

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) informa de que aún quedan plazas libres para el curso sobre Product Manager, una iniciativa que ha organizado con el ánimo de dotar a esta figura clave en la empresa cerámica de nuevos recursos y habilidades con los que afrontar con éxito los retos futuros que se le plantean a la empresa cerámica.

Así, y a fin de no coincidir con la celebración del certamen Cevisama 2019, el ITC ha modificado las fechas del último módulo trasladándolas al mes de febrero. El curso se impartirá en las instalaciones del ITC ubicadas en el campus de la Universitat Jaume I, del 2 de octubre al 21 de febrero de 2019. La fecha límite para la inscripción es el 14 de septiembre.

Serán un total de 96 horas lectivas repartidas en 4 módulos que se pueden cursar de manera independiente, e impartidas por profesorado experto, que profundizará en aspectos clave en el ámbito de la Gestión de Producto, que según el ITC es una figura fundamental, considerada como “la intersección entre el negocio, la experiencia de usuario y la tecnología”.

Por eso, la intencionalidad de este curso es ofrecer al Jefe/a de Producto una serie de métodos que le ayuden a gestionar la complejidad de las líneas de producto cerámico, analizando el entorno tanto externo como interno, a través de 4 módulos independientes y en claves de: Márketing, impartido por Sabrina Veral, Responsable del Observatorio de Mercado; Conocimiento del Producto Cerámico, impartido por Alfredo Beltrán, responsable de la Unidad de Validación de Producto; Gestión del Diseño en la empresa o Design Management, impartido por Lutzia Ortiz, responsable de la Unidad de Producto, todos ellos miembros del ITC, además de Neurolingüistica y Coaching, este último módulo impartido por el psicólogo y coach certificado Pascual Benet.

Además, se impartirán 5 Master Classes a cargo de profesionales de prestigio como Fernando Angulo (SEMRUSH), Lola Bordás, Fundadoras.club, CEO en Territoriolab.net, formadora en Inbound Marketing), Fernando Llano (Gerente IMPROVEN), Ximo González (formador en Dashboard Zeus Visión) y Cristina Serrano (asesora en YADEMAS, formadora en Design Thinking).

Desde el ITC han afirmado: “estamos muy satisfechos del diseño de este nuevo curso porque contemplamos todos aquellos aspectos que pueden guiar al responsable de producto como, por ejemplo, introducir la Inteligencia Competitiva, orientar el producto a mercado, detectar oportunidades, conocer al consumidor, además de profundizar en el conocimiento de la baldosa cerámica, sus tipologías, sus usos y la reglamentación y normativas. También analizaremos la gestión del diseño: desde cómo organizar el departamento de diseño a cómo establecer un sistema de detección de tendencias en la empresa, o practicar un diseño centrado en el usuario”, han explicado.

El curso ofrece un “plus” ya que gracias a la ayuda del psicólogo Pascual Benet, el alumnado aprenderá a vender el producto buscando el bienestar integral, la motivación, el desarrollo de la marca personal, y aprendiendo técnicas de empoderamiento basadas en la Neurolingüistica y los métodos del Coaching. Contacto: formacion@itc.uji.es o marian.falco@itc.uji.es.