Desconectar
Actualidad

El ITC presenta avances en Bruselas sobre reducción de residuos en cerámica

02.06.2015 08:50

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participó ayer en Bruselas en un networking o foro tecnológico sobre residuos organizado por la red europea ReNEW, cuyo propósito es encontrar nuevas oportunidades y contactos a escala europea además de difundir el trabajo realizado, en el que dio a conocer a Europa las características del proyecto LifeCeram, co-financiado por la Comisión Europea a través del programa LIFE+ de Política Medioambiental y Gobernanza.

Así, miembros del ITC se desplazaron a Bruselas para participar en estas sesiones en las que se presentan y difunden nuevas y prometedoras tecnologías. Además se organizan reuniones entre expertos de diversas organizaciones para desarrollar futuras asociaciones en proyectos comerciales, tecnológicos y de investigación.

La experiencia del ITC en materia de gestión y recuperación de residuos es amplia, por lo que en este foro pudo compartir varios de sus estudios, especialmente los últimos avances del proyecto LifeCeram que ha obtenido sus primeros resultados presentando unas baldosas fabricadas exclusivamente con residuos procedentes del proceso de fabricación cerámico, tanto en el soporte como en el esmalte.

ReNEW, entidad organizadora del evento, es una potente red europea con una importante trayectoria de excelencia en la innovación en materia de recursos obtenidos a partir de residuos, con el objetivo de crear un mercado significativo en este ámbito.