Desconectar
Actualidad

El ITeC acogerá la Conferencia LIPS 2015 sobre Construcción Lean

04.08.2015 12:33

Los próximos días 16, 17 y 18 de setiembre de 2015, el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña), acogerá la Conferencia Lean In the Public Sector 2015, también conocida como LIPS 2015, que promueven el Project Production System Laboratory de la Universidad de Berkeley, el Lean Construction Institute y el Spanish Group for Lean Construction, y organitzan el ITeC, Bimetric, e Infraestructures de la Generalitat de Catalunya.

Su objetivo es divulgar y promover la aplicación de los principios del pensamiento Lean en el sector de la construcción, por lo que va dirigida a aquellos agentes que proporcionan servicios de construcción al sector público y otros sectores.

La conferencia, que se impartirá en la sede del ITeC en Barcelona, estructura su programa en tres partes. La primera de ellas, el 16 de septiembre, tendrá lugar un taller de introducción a la Construcción Lean, mientras que los días 17 y 18 se celebrarán sesiones con la participación de expertos en Lean a nivel mundial.

Expertos mundiales y plazas limitadas

La Conferencia LIPS Barcelona 2015 reunirá algunos de los máximos expertos a nivel mundial en construcción Lean, como Glen Ballard, de la University of California Berkeley y cofundador del Lean Construction Institute, Graeme Shaw, de Transport for London, Derek Drysdale, del Lean Construction Institute UK, entre otros.

Las plazas para asistir a la Conferencia serán limitadas y las inscripciones se realizarán a través delformulario on-line hasta el 10 de septiembre. Algunos de los inscritos contarán con un precio especial, así como los estudiantes y profesionales del sector en situación de desempleo que deseen asistir.

Lean Construction: los principios Lean aplicados a la construcción

El Lean Manufacturing (producción ajustada o producción sin pérdidas) es una filosofía de gestión de la producción que revolucionó el diseño y la producción industrial en el siglo XX, enfocada a la reducción del derroche. Aplicado al sector, la construcción Lean maximiza el valor y minimiza las pérdidas de los proyectos mediante la aplicación de técnicas que incrementen la productividad de los procesos constructivos.