Desconectar
Actualidad

Joaquín Font de Mora, elegido nuevo presidente de AICE

17.12.2019 18:13

Hoy se ha celebrado en las instalaciones del Instituto de Tecnología Cerámica, el consejo rector y la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE). 

En el encuentro se ha aprobado una modificación de sus estatutos, siendo los principales cambios el nombramiento de una vicepresidencia cuarta, la limitación a un máximo de 8 años de la duración de los cargos electos, la modificación del número de miembros del consejo rector (de 26 a entre 25 y 30) y la creación de una nueva vocalía a designar por la rectora de la UJI.     

En el propio consejo el actual presidente de AICE, José Castellano, ha manifestado su "decisión personal" de finalizar su mandato como presidente, tras más de seis años en el cargo, "para dar entrada a nuevas caras en la Asociación”.

Castellano ha propuesto que “sean los representantes de las asociaciones Ascer, ANFFECC y Asebec en este consejo los que ocupen estos cargos para potenciar y consolidar el clúster cerámico, aumentando su presencia en todas aquellas áreas que le ayuden a incrementar la competitividad de sus empresas mediante la incorporación de conocimiento, contribuyendo a aumentar la riqueza de esta provincia de Castellón”.

Esta propuesta ha sido aprobada por el consejo rector. Por lo tanto, el cargo de presidente de AICE será desempeñado por Joaquín Font de Mora, representante de ANFFECC en el consejo rector de AICE; el de vicepresidente primero, por Vicente Nomdedeu, representante de Ascer; y la vicepresidencia cuarta, de reciente creación acorde a los estatutos, la ostentará desde este momento Agustín Poyatos, en representación de Asebec.

Empar Martínez Bonafé, directora general de Industria y Energía de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la GVA; y Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, continúan en sus cargos como vicepresidenta segunda y tercera respectivamente, al ser vocalías natas no electas.