Desconectar
Actualidad

Jornada de diseño del azulejo español en Alemania

07.11.2012 14:40

Esta semana, Ascer, con el apoyo del ICEX y la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, y en colaboración con la revista alemana de arquitectura “AIT”, organiza dos jornadas informativas sobre “Tile of Spain” para arquitectos en Alemania. Los arquitectos e interioristas alemanes de las ciudades Stuttgart y Frankfurt, podrán conocer de primera mano la oferta de azulejos y pavimentos cerámicos españoles para la arquitectura contemporánea.

Las jornadas, bajo el título “950 Grad Plus - Tendenzen spanischer Architekturkeramik", se celebran el miércoles 7 de noviembre en la ciudad de Stuttgart y el jueves 8 en Frankfurt. Se espera que asistan a las jornadas más de 200 profesionales del mundo de la arquitectura e interiorismo. Además, la cita en Stuttgart coincidirá con la celebración de la miniferia internacional Architect @ Work (www.architectatwork.de)dirigida a profesionales de la construcción desde arquitectos e interioristas hasta oficinas técnicas y ayuntamientos.

La actividad consta de un doble planteamiento, por una parte, una exposición temporal de material cerámico con los productos más innovadores y adecuados para el ámbito del contract, aportado por las nueve empresas participantes: Ceracasa; Cerámica Elías; Cevica; Dune; Pamesa; Porcelanosa; Saloni y Vives, y por otra parte dos conferencias a cargo de reconocidos arquitectos españoles y alemanes.

Tanto en Frankfurt como en Stuttgart intervendrá el estudio español C O R & Asociados (www.cor.cc) premiado en la pasada edición de los Premios Cerámica por su obra MUCA. Marcos Garc Rojo, Jesús Olivares Casado, Miguel Rodenas Mussons de COR desarrollarán la conferencia “Emotional architecture and ceramic materials research”. En Stuttgart estarán acompañados por el arquitecto Volker Weuthen del importante estudio internacional HPP Architekten, (www.hpp.com). En Frankfurt, será el arquitecto Tilo Herlach de HHF architekten quien expondrá su visión sobre el material y su experiencia en el uso de cerámica. Toda la información a cerca de estas dos jornadas se puede consultar en www.950gradplus.de

 Alemania cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El desarrollo de este tipo de acciones promocionales –posibles gracias al apoyo del ICEX- es especialmente relevante en Alemania, al ser uno de los principales importadores mundiales de cerámica, quinto país en el ranking de destinos internacionales de la Cerámica de España (datos de enero a julio del 2012). Las ventas en el primer semestre de 2012 alcanzaron los 50 millones de Euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior 2011, y el valor interanual desde agosto del 2011 hasta julio del 2012 roza los 83 millones de euros.